Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Argentina tendrá en 2010 uno de los mayores índices de crecimiento de la década


El viceministro de Economia, Roberto Feletti, afirmó que la economía argentina tendrá un "vigoroso crecimiento" este año, con una evolución de la actividad de entre 8,9 y 9,1 por ciento

En la presentación del Informe de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas, Feletti afirmó que los objetivos son "un fuerte mantenimiento de los estímulos fiscales" y "continuar con el desendeudamiento y la solvencia externa".

Destacó además "el uso de las reservas para cerrar el programa financiero 2010, frente a agoreros pronósticos de default y ajuste fiscal".

"Hemos transitado todo 2010 afrontando nuestros compromisos sin ninguna dificultad, sin ninguna necesidad de ajuste y hoy tenemos más reservas que antes, con lo cual la medida probó ser enormemente acertada", afirmó.

En ese sentido, remarcó: "Cerramos el programa financiero, generamos confianza, frenamos la salida de capitales, tuvimos éxito en el peor momento de la crisis europea con el canje, y estamos transitando sin ninguna dificultad para la población y se sostuvo el nivel de actividad a niveles importantes ", agregó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que Argentina cuenta con una "inclusión social sostenida en el trabajo" y remarcó: "La inclusion social viene a partir del empleo, en ese sentido no creo que estemos viviendo situaciones parecidas a la de los países desarrollados en cuanto al empleo".

"En Argentina el pleno empleo es ciertamente una posibilidad y es la dirección en la que vamos con las políticas que estamos aplicando hoy; esto nos permite haber empezado a contruir un piso de protección social en nuestro país, aseguró.

Fuente: Télam

No hay comentarios: