Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2010

San Luis será sede de la Copa del Mundo de Ciclismo en 2011

El certamen se realizará los días 7 y 9 de octubre del próximo año, y la importancia reside en que por primera vez Argentina tendrá a su cargo una competencia como ésta



Télam
La ciudad de San Luis fue confirmada como sede de una fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, a disputarse entre el 7 y 9 de octubre de 2011, luego de que la Unión Ciclista Internacional aprobara en Suiza las obras del nuevo velódromo puntano.

Según anunció hoy oficialmente el área de Prensa del Programa Deportes de la provincia de San Luis, Argentina tendrá por primera vez en su historia una competencia de este nivel internacional en un velódromo techado y con piso de madera que se convertirá además en el único de ese tipo en el país.

Precisamente, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte aseguró que en los próximos días comenzarán con los trámites pertinentes para la construcción de ese nuevo escenario que albergará una de las fechas de la Copa del Mundo de la temporada 2011-2012.

Ese certamen internacional, que consta habitualmente de cuatro fechas en diferentes ciudades del mundo, otorgará además puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La delegación argentina en Suiza estuvo integrada por Gabriel Curuchet, presidente de FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta), y Leonardo Agnesi, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Luis, entre otros.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=29107

No hay comentarios: