Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2010

Más inversión en educación

El Gobierno nacional superó su objetivo en materia de educación: destinar en 2010 el 6 por ciento del PBI para toda la Argentina. Hoy, esta meta, ya alcanzó al 6,47 por ciento


Cristina en La Matanza

Durante la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, la Presidenta de la Nación recordó que el gobierno nacional lanzó “un objetivo y una meta que fue destinar en 2010 el 6 por ciento del PBI para la educación en toda la Argentina y hoy estamos en el 6,47 por ciento”

Además, la Jefa de Estado realizó la entrega de netbooks para estudiantes de escuelas públicas en el marco del programa Conectar Igualdad, y sostuvo que “la educción es la clave para este futuro que ya está aquí” y dijo que el programa busca “saldar esa brecha de inequidad”.

“Todavía tengo fija en mi memoria esa carpa blanca que estuvo instalada cuando era legisladora (en referencia a la carpa docente), yo nunca fui a esa carpa, y algunos de los que fueron luego terminaron descontando los salarios, o tal vez proponiendo que con una rebaja en las universidades podían solucionar los problemas”, recordó.

Cristina, y enumeró medidas como la quintuplicación de los fondos destinados a las universidades y las más de 100 obras de refacción de sedes de casas de altos estudios.

La Presidenta afirmó sentirse “orgullosa de vivir en un país donde las distintas colectividades y religiones puedan vivir en paz en un mundo convulsionado y dividido”.

En ese sentido, Cristina destacó el aspecto multicultural de la provincia de Misiones y agradeció a los miles de participantes “la verdadera fiesta popular que representa la idiosincrasia” del país.

También recordó que hace dos días celebró el Año Nuevo Judío 5771 en una cena con representantes de la comunidad judía argentina, y anunció que mañana asistirá al Centro Islámico porteño para compartir el inicio del Ramadán.

“Aún con el dolor, cuando ponemos esfuerzo, nos unimos, somos capaces de salir de la adversidad. Lo que hay que hacer es arremangarse y poner el hombro a cada una de las provincias para que podamos seguir reconstruyendo la patria”, aseveró.

Cristina añadió que “el modelo de país que estamos construyendo entre todos los argentinos para que nunca más ninguno tenga que irse de su país a buscar un destino mejor”.

“Sueño con una Argentina en donde además cada provinciano pueda quedarse en su tierra en su origen porque está el desarrollo económico y político que permite agregar valor y trabajo, el gran organizador social”, remarcó.

Cristina encabezó también actos de entrega de obras viales y de préstamos a agricultores de la zona, acompañada por el gobernador misionero Maurice Closs.

Fuente: Telam

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C4690-mas-inversion-en-educacion.php

No hay comentarios: