Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Uruguay le negó la entrada a un buque de la Armada británica que se dirigía a las Malvinas

El gobierno uruguayo negó la entrada al puerto de Montevideo de un buque que iba a las Islas para reponer víveres y combustible

La solicitud de ingreso del buque HMS Gloucester D-96, que fue canalizada por la Armada, la Cancillería y el Ministerio de Defensa del vecino país, fue denegada por las autoridades a pesar de que "contaba con la opinión favorable" del Ministerio de Exterior, según el diario La República, que este lunes se hizo eco de la noticia.

La posesión de las Malvinas, situadas en el Océano Atlántico a unas 400 millas marinas de la costa argentina, está en litigio desde 1833, cuando el Reino Unido las ocupó por la fuerza.

El conflicto fue motivo de una guerra que se libró en 1982 y que finalizó con la victoria de los británicos.

En 2006, la Argentina pidió a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a los buques británicos que van hacia las islas .

Al año siguiente, bajo el Gobierno del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, del izquierdista Frente Amplio como el actual, José Mujica, se le negó la entrada a puerto a otro buque británico que iba a las Malvinas después de que el entonces canciller, Jorge Taiana, se lo pidiera a Uruguay .

Las fuentes consultadas por el diario negaron que en este caso haya existido una petición similar por parte del país vecino pero puntualizaron que el Gobierno uruguayo no ha modificado su actitud con respecto al conflicto.

Fuente: EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bien Uruguayos!, 100% hermandad latinoamericana