Páginas

domingo, 12 de septiembre de 2010

Evolución satisfactoria e inminente alta a Kirchner


El último parte médico indica que el ex presidente Néstor Kirchner evoluciona satisfactoriamente luego de la angioplastía que le practicaran anoche, y mañana podría ser dado de alta, según informó a la prensa el subsecretario de Medios. Cristina pasó la noche en el sanatario y se retiró a las 10.

El parte médico firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial, y difundido por el subsecretario de Medios de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, indica que Néstor Kirchner "evoluciona satisfactoriamente" y podría recibir el alta dentro de las próximas 24 horas.

El ex presidente se encuentra internado desde ayer en el Sanatorio de Los Arcos, tras someterse a una angioplastía.

El funcionario adelantó que Kirchner "evoluciona satisfactoriamente según los médicos y vio el partido de básquet y está muy contento con el triunfo de Argentina".

Néstor Kirchner cursa su primer día pos angioplastía y "evoluciona satisfactoriamente", informó el parte que fue leído a la prensa por Scoccimarro, frente al sanatorio ubicado en Juan B. Justo al 800 de esta Capital.

Las evaluaciones realizadas se encuentran "dentro de valores normales" y "se evalúa la posibilidad del alta institucional dentro de las próximas 24 horas", agregó.

Tras pasar la noche al lado de su esposo, que se recupera de la intervención quirúrgica de anoche, Cristina Fernández de Kirchner había abandonado el centro asistencial del barrio porteño de Palermo cerca de las 10, mientras permanecían en el lugar el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario presidencial Oscar Parrilli.

Luego de la angioplastía con la colocación de un stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida, practicada anoche al ex presidente Néstor Kirchner en el sanatorio de Los Arcos, funcionarios del gobierno habían calificado a la operación de "exitosa" y destacado las "perfectas condiciones" en que lo encontraron tras visitarlo.

El primer parte médico indicaba: "Al doctor Néstor Kirchner se le realizó en la tarde del sábado un chequeo médico programado, que determinó la necesidad de la realización de una arteriografía coronaria.

El estudio derivó en la práctica de una angioplastía con una colocación de un esteta en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida.
La intervención fue exitosa, permaneciendo el paciente internado para su recuperación.

Según las agencias de noticias, Kirchner había arribado al centro de salud del barrio porteño de Palermo junto a la presidenta Cristina Fernández, precisamente desde la clínica Olivos, adonde había ingresado en la tarde del sábado, para realizarse lo que sus voceros describieron como un "chequeo médico".

Pero el cuadro que presentó como consecuencia de una afección coronaria hizo que fuera derivado, procedimiento similar al que se realizara el domingo 7 de febrero último, cuando Kirchner sufrió una afección en la arteria carótida derecha.

Al abandonar el sanatorio a la madrugada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que "la Presidenta va a estar con él toda la noche, pero quiero llevar tranquilidad a los compañeros y al pueblo. El ex presidente está en perfectas condiciones", reseñó.

Dijo haberlo encontrado de "buen humor, incluso comentamos la operación que se le hizo y la realidad deportiva del día".

Agregó: "Kirchner va a seguir 24, 48 horas más internado por control, pero está absolutamente bien".

Esta mañana, Parrilli volvió al sanatorio y se retiró sin formular nuevas declaraciones.

El subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, también había informado anoche que "la operación fue exitosa y el paciente permanecerá internado para su recuperación".

"Al doctor Néstor Kirchner se le realizó un chequeo médico programado y se le realizó una arteriografía coronaria y el estudio derivó en una angioplastía coronaria por una arteria coronaria obstruida", señaló el vocero en la puerta del sanatorio De los Arcos, en el barrio de Palermo.

El 7 de febrero, Kirchner también había ingresado en la Clínica Olivos, cuando fue trasladado a Los Arcos para ser intervenido de urgencia luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.

La recuperación del ex presidente había sido entonces satisfactoria y pudo dejar el sanatorio tres días después.

No hay comentarios: