Páginas

sábado, 11 de septiembre de 2010

Se está construyendo el parque Parque Eólico de Arauco, una vez terminado será el más grande de la Argentina

Pescarmona se queda con un proyecto eólico por casi $280 millones






















El grupo, a través de IMPSA, fue el único oferente en la licitación del gobierno de La Rioja para ampliar el parque de energía alternativa de esa provincia

La empresa IMPSA, del grupo Pescarmona, que construye la primera etapa del parque eólico de La Rioja, fue la única oferente en la licitación del gobierno provincial para su ampliación, con un presupuesto de $279 millones.

La apertura de sobres con las ofertas la concretaron el ministro de Infraestructura provincial, Javier Tineo, y el presidente de la empresa estatal Parque Arauco SAPEM, Juan Fernando Carbel.

Según publica Buenos Aires Económico, la convocatoria se llevó a cabo para la adquisición de 12 nuevos equipos, que permitirán duplicar la generación de energía eólica en el parque que se construye en el Valle de la Puerta, departamento Arauco.

Carbel, en representación de la empresa estatal SAPEM, señaló que con los doce primeros aerogeneradores el parque ya estará operativo y vendiendo energía al sistema interconectado nacional, y que la ampliación estaría concluida a comienzos de 2012.

Las obras permitirá que la potencia instalada se amplíe de 25 a 50 megawatts, informó la Subsecretaría de Prensa y Difusión de la gobernación, consigna el matutino.

Asimismo, las compañías firman un contrato de operación y mantenimiento por cinco años, que supone un “mínimo del 97 por ciento de efectividad de los equipos”. Tineo indicó que “en un año y medio vamos a estar proveyendo una cuarta parte de la potencia que hoy demandan todos los usuarios e industriales de la provincia de La Rioja”.

IMPSA también es la empresa que actualmente está ejecutando la primera etapa de la obra en el parque riojano. Para construir el complejo eólico se está utilizando el sistema de contratación “llave en mano”, y la empresa que provee los equipos debe garantizar que “los entregue en funcionamiento”.

Martín De los Santos, ejecutivo de IMPSA, resaltó que “para nosotros es muy importante el Parque Eólico de Arauco. Estamos construyendo el parque más grande de la Argentina, por eso resulta el proyecto más importante que tenemos en el país”.

Como parte de su proceso de expansión en el incipiente negocio de la energía eólica, IMPSA también sigue sumando proyectos en el mercado brasileño para lo cual destinará u$s600 millones.

A través de Energimp, Industrias Metalúrgicas Pescarmona se acaba de adjudicar proyectos de generación eólica por 450 MW de potencia en la segunda licitación de fuentes alternativas (A-3) promovida por el Estado brasileño y organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica.

Ya en el estado de Ceará, la compañía cuenta con otros once complejos eólicos en funcionamiento o en construcción.

http://rrii.iprofesional.com/notas/104087-Pescarmona-se-queda-con-un-proyecto-eolico-por-casi-280-millones.html

No hay comentarios: