Páginas

martes, 7 de septiembre de 2010

Cristina Kirchner está entre las diez principales líderes del mundo, según la revista Time

La prestigiosa publicación elaboró un ranking con las mujeres que llegaron a lo más alto en la política. ¿Qué puesto ocupó la Presidenta argentina?



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ocupa un lugar en el Top10 de las líderes mundiales, según el ranking elaborado por la revista Time.

La mandataria argentina se encuentra tercera en la lista de las diez mujeres que llegaron a lo más alto en la política, luego de la primer ministra de Australia, Julia Gillard, y su par de Islandia, Johanna Sigurdardottir.

La lista fue confeccionada este martes por la publicación estadounidense, evocando el día en el que la primer ministra australiana asumió en su puesto y “en honor” a las mujeres que “quebraron el techo” en sus países.


Sobre Cristina Kirchner, la revista Time afirmó que “ha probado que es su propia mujer”. Y destacó la manera en que “sobrevivió” al conflicto con el “poderoso lobby del campo” y con el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, entre otros.

Además, remarcaron sus “inevitables comparaciones” con la “ex primera dama” Eva Perón.

El resto de la lista se configura con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite; la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra de Bangladesh, Sheik Hasina Wajed; la presidenta de Liberia, Ellen Jonson Sirleaf; la presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen; la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Biessessar y Laura Chinchilla, la presidenta de Costa Rica, informó Télam.

http://management.iprofesional.com/notas/103937-Cristina-Kirchner-esta-entre-las-diez-principales-lideres-del-mundo-segun-la-revista-Time.html

No hay comentarios: