Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

Parque Industrial Rosario Oeste: empresas construyen nuevas naves productivas

Mediante el financiamiento del Banco Municipal, el polígono industrial se expande con empresas como Axel, Proind Ingeniería y Galea SRL



El Parque Industrial Rosario Oeste, ubicado en un predio de 12 hectáreas, en las cercanías de la avenida Juan Domingo Perón al 9200, es el primero de los dos polígonos industriales que se consolida en la ciudad.

Luego de quedar inaugurada, hace tiempo, toda la infraestructura del parque, la zona productiva de la ciudad de Rosario avanza con nuevas empresas que construyen sus naves mediante el financiamiento del Banco Municipal a una tasa especialmente diseñada y subsidiada para la radicación de polígonos industriales.

En contacto con IMPULSO, el subsecretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, José Luis Ottaviani, dijo que varias empresas han iniciado obras gracias a las políticas de desarrollo municipales. “El desarrollo de Rogiro Aceros está totalmente avanzado, sigue su proceso y ya hay empresas que construyen sus naves con los créditos del banco local. La idea es que rápidamente se pueda avanzar con el otro parque industrial de calle Uriburu que son 60 hectáreas que también cuenta con las normativas aprobadas para iniciar el lanzamiento del mismo”, detalló el funcionario.

Los parques industriales en Rosario se han originado como una experiencia de articulación público-privada, que impulsa la Municipalidad y que procura generar proyectos para que las pequeñas y medianas empresas de Rosario y la región puedan acceder a suelo industrial de calidad a precios accesibles. De este modo, algunas de las empresas que ya se han instalado en el predio de Rogiro Aceros son:
Axel, Proind Ingeniería y Galea SRL, entre otras.

En tanto, el proyecto general también contempla la construcción de sectores de estacionamiento para los camiones y para los vehículos del personal de las distintas empresas que se instalen en el predio.

Además, parte del espacio es utilizado para la radicación de empresas recuperadas, como las cooperativas Herramientas Unión y el Centro de Mecanizado, que nuclea a los trabajadores de las ex Fader y Cimetal.

Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/09/17/Editorial_8990.php

No hay comentarios: