Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Débora Giorgi aseguró que la inversión creció casi 19% en el segundo trimestre

La ministra de Industria afirmó que ese fue el componente más dinámico de la demanda agregada en dicho período, en comparación con el 2009

Débora Giorgi aseguró que la inversión creció casi 19% en el segundo trimestre
La ministra de Industria, Débora Giorgi, consideró este lunes que la inversión "es el componente más dinámico" de la demanda, y estimó que ese rubro de de la economía creció 18,9% durante el segundo trimestre.

Giorgi formuló tal apreciación durante el anuncio de una inversión de $20 millones de la empresa de electrodomésticos Liliana, de Santa Fe.

La funcionaria explicó que tal proyecto se desarrolló en un contexto donde se advierte que "la inversión fue el componente más dinámico de la demanda agregada en el segundo trimestre del año, creciendo un 18,9% interanual".

"Y se debe tener en cuenta que el principal factor que impulsó la inversión fue la adquisición de equipo durable de producción", señaló.

La empresa de electrodomésticos de capital nacional, Liliana, realizará una inversión de $20 millones en la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva planta de producción de 10.000 metros cuadrados, que se ubicará en la localidad de Granadero Baigorria.

El plan de desarrollo de infraestructura de Liliana fue presentado por el socio gerente de la firma, Oscar Jacobson, durante la visita que realizó este lunes a su planta de Rosario el titular de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Roura, junto al presidente del bloque del Frente para la Victoria de la cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, infomó DyN.

No hay comentarios: