Páginas

sábado, 11 de septiembre de 2010

Un vino de Salta fue elegido como el mejor blanco del Nuevo Mundo



La revista Decanter distinguió al Laborum Torrontés de El Porvenir de los Andes como el mejor ejemplar disponible en el mercado inglés


El Laborum Torrontés de Bodegas El Porvenir de los Andes fue elegido como Mejor vino blanco del Nuevo Mundo en la revista Decanter.

Allí, en la esperada sección del reconocido crítico Steven Spurrier, “Steven Spurrier’s World,” el autor británico revela mes a mes su selección personal de los mejores vinos del mundo disponibles en el mercado inglés.

Con más de cuarenta años de trayectoria en la industria del vino, Spurrier es -entre otras cosas- consultor editorial de la publicación inglesa, miembro de la Academia Internacional del Vino (AIV), y promotor de World Wine Awards.

Esta es la segunda vez que Spurrier elige un vino de la bodega: en el año 2008 su selección fue el Laborum Torrontés tardío como el mejor vino dulce.

La bodega
Bodegas El Porvenir es una bodega familiar orientada a la producción de vinos premium.

La bodega elabora unas 150.000 botellas de vinos con alta tecnología, la cual es acompañada por métodos tradicionales.

Bodega El Porvenir fue fundada en 1890 por una familia de inmigrantes Italianos que se asentó en el valle de Cafayate. A partir del año 1999 la bodega es adquirida por el Grupo Romero quien la capitaliza con inversiones en infraestructura y nuevos viñedos para desarrollar un nuevo proyecto vitivinícola. Las 80ha de viñedos se encuentran a 1.750m de altura y están compuestas por viñedos recuperados de unos 80 años de antigüedad como así también por viñas nuevas. Los principales cepajes son: Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tannat y Torrontés.

Bodegas El Porvenir produce y comercializa tres líneas de productos:

•Porvenir: vino ìcono, corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tannat cosecha 2005.

•Laborum: varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Torrontés, y el corte Malbec -Cabernet Sauvignon. Recientemente se incluyo también un cosecha tardía de Torrontes.

•Amauta: trivarietal Malbec-Cabernet-Syrah, Rosado de Malbec-Cabernet, bivarietal Cabernet Sauvignon-Merlot, bivarietal Malbec-Cabernet y Syrah.
vinosybodegas@iprofesional.com

Fuente : iProfesional.com

http://vinos.iprofesional.com/notas/104009-Un-vino-de-Salta-fue-elegido-como-el-mejor-blanco-del-Nuevo-Mundo-.html

No hay comentarios: