Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

YouTube Argentina ya está en la web

El dominio “.com.ar” del popular sitio de videos fue presentado hoy de forma oficial a la prensa en el Centro Cultural Konex. A las 20.30 los usuarios podrán ser parte del lanzamiento participando del recital de Los Babasonicos en el Auditorio Buenos Aires

De acuerdo a la compañía, la versión de YouTube bajo el dominio .com.ar beneficiará a “artistas locales, organizaciones sociales, usuarios finales, agencias y anunciantes, productores de contenido, empresas y organizaciones educativas”.

La presentación oficial ante la prensa se realizó hoy como parte de una jornada organizada por Google en la Ciudad Cultural Konex, que presidió Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América latina.

Días atrás se supo que Google cerró un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) para el pago de derechos de autor por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección.

Ese era uno de los obstáculos para la puesta en marcha de YouTube Argentina, donde Google replicaría el modelo de negocios basado en la publicidad relacionada con los contenidos. Con esto, los productores de contenidos podrían acceder a beneficios económicos.

No hay datos emitidos oficialmente por Google acerca de cuántos usuarios de YouTube hay en nuestro país. Sí se sabe que es el tercer sitio más visitado a nivel mundial y el cuarto a nivel nacional .

Además como parte de la presentación habrá un recital de Los Babasónicos en el Auditorio Buenos Aires, Pueyrredón 2501 a las 20:30 horas.

http://www.infobae.com/tecnologia/535300-101096-0-YouTube-Argentina-ya-esta-la-web

No hay comentarios: