Páginas

jueves, 23 de septiembre de 2010

"En Estados Unidos hay un gran respeto por la forma en que la Argentina logra su desendeudamiento"

El ex presidente y secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, aseguró que en los Estados Unidos "hay un gran respeto por la forma en que la Argentina va logrando su desendeudamiento y por el crecimiento del PBI". Fue luego de la reunión que mantuvo con Bill Clinton. (foto)

"Es indudable el gran prestigio que esta ganando la Argentina a partir de las medidas adoptadas por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que le permitieron al país salir de la situación de crisis internacional", señaló Kirchner.

El ex presidente formuló estos conceptos luego de la reunión que mantuvo con Bill Clinton, donde confirmó que Clinton "me invitó a la clausura del seminario esta tarde" del que participará el actual mandatario Barak Obama.

El diputado nacional comentó que durante la reunión se abordó "la situación internacional, la nacional y la de Haiti y hablamos sobre la Unasur".

Kirchner señaló que Clinton "se mostró absolutamente admirado por el desendeudamiento argentino, por la administración, como se afrontó el canje de la deuda, teniendo en cuenta que la Argentina no había tenido la ayuda que tuvieron otros países y por si sola pudo salir y que es un gran ejemplo a imitar".

"Hay una muy buena conceptualización (de la Argentina), ha habido un cambio muy fuerte y una gran comprensión de la situación argentina, lo cual me pone muy bien porque a mi durante mi presidencial me costó hacer entender nuestra situación, que no fui yo quien había generado sino los irresponsables que generaban el default y demás", recordó.

Enfatizó que "hoy hay una gran admiración por el gobierno que está llevando la Presidenta".

No hay comentarios: