Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

La actividad económica creció casi un 12% en el segundo trimestre

Esa fue la variación interanual registrada por el INDEC. La suba fue impulsada por los sectores productores de bienes que tuvieron un incremento del 18%

La actividad económica creció casi un 12% en el segundo trimestre
La estimación provisoria del Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo trimestre de 2010 muestra una variación positiva de 11,8% con relación al mismo período del año anterior, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En particular, los sectores productores de bienes tuvieron un incremento del 18,3%, durante el segundo trimestre de 2010, mientras que los servicios registraron un aumento interanual del 8,2% en el mismo período.

En tanto, el PBI desestacionalizado del segundo trimestre de 2010, con respecto al inmediatamente anterior, arrojó una variación positiva de 3 por ciento.

Por otra parte, en el período 2003-segundo trimestre 2010, la inversión interna bruta fija (IIBF) ha incrementado su participación en el PBI, en términos desestacionalizados, del 14,3% al 22,5%, según indicó el INDEC.

De acuerdo con las estimaciones provisorias, la evolución macroeconómica del segundo trimestre de 2010 determinó una variación positiva en la oferta global, medida a precios del año 1993, del 14,1% con respecto al mismo período del año anterior.

"Este aumento ha sido generado por las subas del 11,8% del PBI y del 35,6% de las importaciones de bienes y servicios reales", señaló el organismo oficial.

En la demanda global se observó una variación positiva del 18,2% en las exportaciones de bienes y servicios reales y una suba del 18,9% en la inversión interna bruta fija.

El alza del consumo público fue del 12,9%, mientras que el consumo privado aumentó 8,1 por ciento.

No hay comentarios: