Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bossio: "Gracias a las políticas de inclusión de este Gobierno, nueve de cada diez argentinos pueden jubilarse"

Lo dijo el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, en el Plenario de Adultos Mayores de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que se realizó en Parque Norte. Además remarcó que desde el 2003 la prioridad del Gobierno son los jubilados

El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, participó hoy de un Plenario de Adultos Mayores, organizado por la Regional Capital Federal de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que se llevó a cabo en Parque Norte.

Durante su discurso, Bossio sostuvo que "Desde el 2003, los jubilados son máxima
prioridad para el Gobierno. Antes, sólo cinco de cada diez argentinos podían
jubilarse. Hoy, ya son nueve de cada diez. Durante años tuvieron congelados sus
haberes, y hasta se les descontó el 13%. En estos siete años de Gobierno, se dieron 17 aumentos, y con la ley de Movilidad tienen dos garantizados por año".

Luego agregó que "es muy importante que defendamos lo que conseguimos, porque nos costó mucho llegar hasta acá. Queremos más Estado, más política, más inclusión, queremos una Argentina feliz para chicos y grandes".

El Plenario, que convocó a unos 3.000 jubilados de centros de jubilados de los sindicatos, se efectuó para manifestar el apoyo a la política llevada a cabo por el Gobierno Nacional en materia de jubilación.

Del evento participaron el secretario general de Anses, Rodrigo Ruete, el titular de la organización que llevó a cabo el encuentro, Alejandro Amor, el secretario de Derechos Humanos de la CGT Julio Piumato, así como la gerente de Promoción y Desarrollo de Anses, Gabriela Groba.

No hay comentarios: