Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

"Las reservas volvieron a batir récords" anunció la Presidenta

La Presidenta, Cristina Fernández encabezó el acto del 75 aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario, anunció que las reservas del Banco Central "volvieron a batir récords" alcanzando la suma de $51.094 millones de dólares, y aseguró que "esto no se debe al ingreso volátil de capitales".

La Presidenta, Cristina Fernández encabezó el acto del 75° aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario donde anunció que las reservas internacionales del Banco Central "volvieron a batir récords" tras alcanzar los u$s51.094 millones y "luego de haber cumplimentado con todos los vencimientos correspondientes a este año".

La presidenta advirtió que esto "no se debe al ingreso volátil de capitales, esto no es cuento, no se va, está" y señaló también entre las noticias destacables del día que el Ministerio de Economía "ha presentado el presupuesto 2011, en el cual se incluyen los nuevos vencimientos del año entrante".

"Es un día para celebrar porque una de las severas restricciones que teníamos era el endeudamiento crónico de nuestro país, y luego de pagar u$s4.468 millones de deudas este año estamos nuevamente en récord histórico. Esto es de todos los argentinos, yo soy la que administro, pero esto es de todos", sostuvo la mandataria.

"Vamos para el octavo año de crecimiento económico, de superávit fiscal, en los cuáles hemos crecido a tasas chinas y la industria ha crecido por sobre la actividad económica" aseguró Cristina ante un concurrido público Y sostuvo que "somos capaces de formular un proyecto de país sin recetas desde afuera".

Cristina recordó la dura crisis económica global de 2009 y aseguró que su desvelo era "que no me echaran trabajadores" y que gracias al "desarrollo del mercado interno, no sólo no despidieron sino que incorporaron más trabajadores, permitiendo que la Anses tenga más aportantes."

"Todo es una rueda" expresó y en ese sentido continuó: "un mecanismo de relojería en el que hay que atender que todas las piezas funcionen correctamente para que el reloj siga dando la hora. Y hoy la Argentina está dando la hora. Y lo hicimos, contra todos los pronósticos".

La Jefa de Estado señaló que uno de los grandes objetivos de este Gobierno es "lograr el valor agregado de los recursos en origen, ésto es clave para tener un país armónico y desarrollado, donde la gente no tenga que dejar su provincia para poder tener un trabajo o un estudio" y sostuvo que "cuando subís un peldaño querés subir el siguiente, esto es lo que moviliza a una sociedad".

"Miremos todo lo que hemos hecho para tomar más fuerza y seguir adelante" exclamó la Presidenta, y aseguró que "este Gobierno va a seguir tomando todas y cada una de las medidas que sean necesarias para defender el trabajo y las empresas."

La titular del Ejecutivo llamó a los emprendedores a "que no lo duden" "que inviertan, agranden su capacidad productiva, porque la hora en el mundo es de la región" y remarcó que "nuestros socios están acá en la región, no están en otros lados, tenemos que profundizar esta alianza entre Brasil, Argentina y toda la región con su potencialidad en materia energética y productiva. Tenemos en Argentina el 25% de la tierra arable del mundo. El mundo que viene va a demandar alimentos y energía, y tenemos la capacidad de generar los dos"

Finalmente Cristina sostuvo que "el tren está pasando por esta estación, preparémonos para subir y no bajarnos más, este es el gran desafío que tenemos" e invitó a sumarse "con alegría a este proyecto de país donde lo importante es discutir ideas, discutir proyectos."

En este marco la Presidenta entregó, antes del discurso, los dos primeros créditos del Bicentenario.

"Lo importante es tener la inteligencia y la responsabilidad de canalizar institucionalmente las diferencias, darles respuesta y solucionarlas. Todos los días pongo lo mejor que tengo, y lo que no tengo, para que este país siga creciendo como lo ha hecho en estos últimos años."

Acompañaron a la Presidenta, la ministro de Producción Débora Giorgi, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, funcionarios nacionales, e invitados especiales.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/09/16/11930-las-reservas-volvieron-a-batir-records-anuncio-la-presidenta.php

No hay comentarios: