Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Inauguraron en La Pampa un centro del INTI

El Instituto abrió un nuevo centro en General Pico, que tendrá como principal objeto brindar asistencia a los sectores cárnicos, lácteos, alimenticios, metalmecánicos y textiles. El acto fue encabezado por el presidente del organismo y por el gobernador pampeano.



Inti General Pico. Gentileza Inti
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Enrique Martínez, inauguró un centro del organismo en la localidad de General Pico, La Pampa, junto al gobernador de esa provincia, Oscar Jorge.

Los estatutos del Centro fueron firmados por parte de la provincia; la Universidad Nacional de La Pampa; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Inti. El centro atenderá requerimiento de los sectores cárnicos, lácteos, alimenticio, metalmecánico y textil.

En el acto de la firma estuvieron presentes el ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán; el director del Centro Regional La Pampa-San Luis del Inta, Ricardo Thornton; el intendente de General Pico, Jorge Tebes; el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino; senadores nacionales y empresarios.

Los objetivos de la nueva sede serán fomentar la generación y el desarrollo de nuevas empresas en la provincia; elevar el nivel tecnológico de la industria, mejorando la competitividad, facilitando su adaptación a las actuales corrientes tecnológicas y asegurando la calidad de los bienes producidos; ectuar como Agencia de Metrología Legal en la Provincia y contribuir a la formación y entrenamiento de recursos humanos según los requerimientos del sector productivo.

También, se buscará efectuar trabajos de desarrollos tecnológicos de interés provincial; brindar asistencia en la implementación de sistemas de la calidad y difundir las ventajas y crear las condiciones para la certificación de productos.

En junio del 2007 se firmó el Convenio de Creación, en el que las partes se comprometieron a realizar aportes. La provincia decidió ceder un inmueble y un monto de dinero para la instalación del Centro en la ciudad de General Pico, elegida por su perfil industrial y la presencia de facultades como la de Ingeniería y Ciencias Veterinarias, que podrán trabajar en conjunto con el nuevo centro.

http://www.prensa.argentina.ar/2010/09/15/11852-inauguraron-en-la-pampa-un-centro-del-inti.php

No hay comentarios: