Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

Autopartista invierte $15 millones para sustituir importaciones

El presidente de Prestolite Electric Indiel, Mariano Asz, anunció el desarrollo de nuevos productos y la modernización de su planta de La Matanza. Permitirá generar u$s16 millones vía exportaciones y sustitución de compras externas


Asz informó la novedad a la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante una reunión en la cartera de Industria. Se trata de uno de los proyectos que fueron recibidos en el marco de la línea de financiamiento del Bicentenario.

“Responde al objetivo de nuestras políticas para el sector porque permite aumentar la integración local, sustituir importaciones y dar un salto tecnológico en la producción de autopartes que posibilita la exportación”, señaló Giorgi luego del
encuentro.

La ministra destacó “los altos estándares de calidad alcanzados por la producción local, lo que le permite a esta empresa exportar a la casa matriz de una de las automotrices más grandes del mundo instalada en Alemania”.

El proyecto tiene dos componentes. Por un lado, se trata de una inversión de $7 M para el desarrollo y producción local del motor de arranque que va equipar la totalidad de las pick up Amarok de Volkswagen que se fabrican en la Argentina.
Esto último representa una sustitución de importaciones por u$s6 M al año.

Además, una variación de ese mismo motor de arranque, será asimismo exportado directamente a Alemania para ser integrado al nuevo motor del VW Golf. Esto último generará un flujo de exportaciones de aproximadamente u$s10 M anuales.

Por otro lado, Prestolite invertirá $8 M para la renovación de la planta que la firma tiene en La Matanza, lo que incluirá la adquisición de nuevos tornos, centros de
mecanizado, y un nuevo laboratorio para ensayos.

Prestolite Electric Indiel es el único fabricante en la Argentina de motores de arranque y alternadores y líder en el sector autopartistas nacional. Su casa matriz está en Estados Unidos y cuenta en el país con cuatro plantas - una en La Matanza (provincia de Buenos Aires) y tres en San Luis - y emplea a 700 personas.

No hay comentarios: