Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

Cayó a 7,9% el desempleo en el segundo trimestre del año


La presidente Cristina Kirchner destacó que la desocupación se redujo en 0,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del 2009, cuando había alcanzado el 8,8%



El nivel de desempleo cayó al 7,9 por ciento en el segundo trimestre del año, mientras que la actividad industrial creció un 10,1 por ciento en la primera mitad del 2010.

Así lo adelantó hoy la presidente Cristina Kirchner, quien destacó que la desocupación se redujo en 0,9 puntos porcentuales en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período del 2009, cuando había alcanzado el 8,8 por ciento.

La mandataria -que encabezó en Casa de Gobierno la firma de un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por préstamos por casi 1.200 millones de pesos- comentó también, en relación con el primer trimestre, que la desocupación fue del 8,3 por ciento y el indicador del segundo cuarto del año se retrotrajo en 0,4 puntos porcentuales.

La Presidenta adelantó además que la actividad industrial tuvo un crecimiento del 10,1 por ciento en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2009.

La jefa de Estado anticipó también que en junio, la industria creció un 9,8 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

La primera magistrada -que aprovechó el acto para adelantar los indicadores que en los próximos días dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)- destacó que los índices dados a conocer, más los acuerdos de préstamos para infraestructura suscriptos con la CAF forman parte del “modelo virtuoso que venimos y vamos a seguir llevando adelante desde 2003″.

“En este segundo trimestre del 2010 el índice de desempleo fue de 7,9 contra 8,8 por ciento de igual período del año pasado y contra 8,3 por ciento del trimestre anterior”, destacó Cristina.

La jefa de Estado atribuyó la mejora “al crecimiento vigoroso” de la economía.

http://www.infobae.com/economia/528756-101275-0-Cayo-79-el-desempleo-el-segundo-trimestre-del-ano

No hay comentarios: