Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

Argentina figura entre los diez mejores destinos turísticos del mundo

Así lo determinó el Índice de Marca País 2009 (Country Brand Index), elaborado por una importante consultora internacional. Argentina sobresale en gastronomía, vida nocturna y mejor lugar para viajar



El Índice de Marca País 2009 (Country Brand Index), elaborado por una importante consultora internacional catalogó a Argentina como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

De acuerdo al estudio al que tuvo acceso IMPULSO, Argentina sobresale en tres categorías: gastronomía, vida nocturna y mejor lugar para viajar.

Este informe analiza las marcas país más poderosas del mundo, y determinó que Argentina ocupa el lugar 38 del ranking general de 102 marcas país -avanzado 18 posiciones respecto de 2008- y ubicándose en el sexto lugar en la clasificación de 17 países americanos.

Según los resultados del estudio, este año, Argentina ocupa la cuarta posición a nivel mundial en la categoría Gastronomía. Está en el puesto número siete del mundo en la categoría Mejor Lugar para Viajar y logró la décima ubicación en el ranking de los mejores destinos para disfrutar de la Vida Nocturna.

Además, el informe detalla que la región de las Américas es una de las más polarizadas con respecto al desarrollo de marcas país. Alberga, al mismo tiempo, a las dos marcas líderes del ranking general, los Estados Unidos y Canadá, y a un grupo de países con mínima madurez de marca.

La región de países americanos (excepto los del Caribe) ocupa, a su vez, el cuarto lugar en la clasificación global regional, que lideran Europa Occidental, Asia Pacífico y el Caribe.

En tanto, por primera vez en la historia, Estados Unidos ganó el primer puesto en el ranking general de marca país, avanzando desde el tercer lugar obtenido en 2008. Canadá, anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, está en el segundo puesto y Australia, siempre entre los destacados, se deslizó en la clasificación desde el primer puesto hacia el número tres.

Otros países que forman parte del Top 10 del Country Brand Index (CBI) 2009 son: Nueva Zelanda, Francia e Italia.

Por último, vale resaltar, que el Country Brand Index es un estudio exhaustivo que examina, a partir de la opinión de aproximadamente 3.000 viajeros y expertos internacionales en turismo de nueve naciones, cómo los países construyen su marca país e identifica las tendencias globales emergentes en el sector económico de mayor crecimiento del mundo (Viajes y Turismo), que facturó 944.000 millones de dólares por turismo internacional en todo el año 2008.

Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/06/24/Editorial_7417.php

No hay comentarios: