Páginas

miércoles, 28 de julio de 2010

El Gobierno aumentó 16,9 por ciento las jubilaciones y 22,2 la asignación familiar

Durante este año el incremento previsional alcanzará el 26,49% y el haber mínimo ascenderá de $895 a $1046,5 mas un subdçsidio de $50 del PAMI . También se anunció la suba del beneficio universal por hijo que se elevará de $180 a $220. Cristina convocó además al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La suba acumnulada desde 2003 es de 597.8%.


La presidenta Cristina Fernández anunció hoy un aumento del 16, 9 por ciento para todos los jubilados del país y el incremento del 22,2 por ciento para la Asignación Universal por Hijo. Además, durante la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“El aumento es de un 16,90 por ciento para todos los jubilados. Si se le suma al que se dio en marzo de este año, para 2010 será de un 26,49 por ciento", explicó la jefa de Estado y precisó que la suba "regirá a partir del 1 de septiembre”.

“Entre marzo de 2009 hasta septiembre de este año el aumento es de un 51,65 por ciento. Ni que hablar desde 2003: subió un 597,8 por ciento la mínima -casi el 600 por ciento- y la media el 294,50 por ciento”, destacó Cristina al hacer un repaso de los incrementos jubilatorios durante el modelo iniciado en 2003 con la gestión de Néstor Kirchner.

De esta forma, "el haber mínimo que es de $895 pasará a ser $1046.5, más el subsidio de Pami quedará en $1091.5".

Además, la mandataria anunció durante un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada "un incremento del 22,2 por ciento para la Asignación Universal por Hijo que pasará de 180 pesos a 220".

En este marco, Cristina Fernández advirtió que estas recomposiciones no deberán influir en la inflación: “Los aumentos en las jubilaciones no deben generar aumentos en otros sectores, como por ejemplo los supermercados, porque esta plata que sale de la Anses”.

Durante la misma cadena nacional, la Presidenta convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. "Pido responsabilidad a los dirigentes sindicales. Sueño con una Argentina donde todos estén sindicalizados", expresó.

Al acto asistieron el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, miembros del Gabinete, funcionarios nacionales e invitados especiales.

Más tarde, la mandataria continuará su agenda en la quinta de Olivos cuando reciba a su par uruguayo José "Pepe" Mujica para tratar el diferendo por Botnia.

A las 18, también en el Salón Mujeres, recibirá a "Las leonas", el seleccionado femenino de hockey que viene de ganar en Inglaterra el Trofeo de Campeones de Nottingham, y finalmente a las 19 encabezará en el Salón Científicos de Casa Rosada un acto relativo a la recuperación de los restos de un ciudadano francés y una mexicana.

No hay comentarios: