Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

Buenos Aires, entre las ciudades más baratas de América latina

Un estudio que evalúa los costos de vida en 214 ciudades del mundo, ubicó a la capital argentina en el puesto 161, por debajo de otras ciudades de la región, como Pablo, Montevideo, Santiago, Lima y Caracas.

Un ranking que comparó la situación de 214 ciudades, ubicó a Buenos Aires en el puesto 161, por debajo de muchas ciudades latinoamericanas.

El relevamiento sobre el costo de vida internacional de la consultora Mercer determinó que vivir en la capital argentina es más barata que en San Pablo, Montevideo, Santiago, Lima y Caracas.

El estudio se basa en los costos de alrededor de 200 productos y servicios para ejecutivos, que van desde vivienda y transporte hasta entretenimiento, y le permite a las empresas determinar pagos a sus ejecutivos en el exterior.

Sin embargo, la encuesta reveló ciertas contradicciones, como que tomar un café en Buenos Aires es casi igual a tomar un café en Nueva York, y que las hamburguesas son de las más baratas del mundo, según publica un matutino económico.

La ciudad más cara de la región es San Pablo, y las más baratas son La Paz y Asunción.

El año pasado, Buenos Aires había llegado al puesto 112, pero como para el estudio en 2010 se agregaron 70 nuevas ciudades, no es posible considerar que cayó 49 puestos.

No hay comentarios: