Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

Lanzan licencia única para conductores

Se trata de la unificación de la emisión de carnets, los requisitos para obtenerlo y el sistema de puntos para todo el país. El nuevo sistema lo presentaría la presidenta Cristina Kirchner en los próximos días


Lanzan licencia única para conducir.La medida apunta a ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en la Argentina, ya que hoy en día, las provincias y la mayoría de los municipios emiten sus propias licencias y cada cual tiene sus propios formatos, exigencias y sistema de multas.

Con el carnet único se ordenaría no sólo el sistema de emisión sino tambien el sistema de scoring, que en la actualidad sólo rige en algunos distritos cuya información no está interconectada, publica La Nación.

La presidente Cristina Kirchner realizará el lanzamiento en la Casa Rosada dentro de unos 10 días y la licencia única de conducir se implementará para conductores de autos, taxis, motos, camionetas, colectivos y camiones.

La nueva licencia será emitida por el Ministerio del Interior y en una primera etapa sólo funcionará en seis distritos y luego se extenderá de manera progresiva al resto del país.

http://www.elargentino.com/nota-100074-Lanzan-licencia-unica-para-conductores.html

No hay comentarios: