Páginas

miércoles, 7 de julio de 2010

Las Cataratas podrían alcanzar récord de visitas en vacaciones de invierno

Operadores turísticos y funcionarios del área anticiparon en Misiones que en esta temporada invernal las Cataratas del Iguazú pueden alcanzar un nuevo récord de visitantes, ya que las reservas hoteleras para el mes de julio superan el 85%.

Alcides Cappra, gerente General de Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del Parque Cataratas, adelantó a Télam que las reservas en hoteles 4 y 5 estrellas "superan el 85% de la capacidad de camas de Puerto Iguazú", la ciudad de las cataratas.

"Si esta tendencia se mantiene durante todo el mes podemos adelantar que vamos a superar la cantidad de ingresos del año pasado que fue de 120 mil visitantes", remarcó el empresario.

Además "para nosotros la temporada ya empezó el fin de semana pasado porque en provincias como Córdoba y Santa Fe comenzó el receso invernal y se nota mucho la afluencia de turistas de esas provincias", agregó Cappra.

Por su parte el Subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Ferreira, también se mostró optimista respecto de las marcas alcanzadas el año pasado y confió incluso en que se pueda igualar el récord del 2007, año en que ingresaron a Cataratas 130 mil visitantes.

El funcionario explicó además que "antes las vacaciones de julio se reducían a 14 días y ahora que las provincias inician su receso en tres turnos diferentes la temporada se extiende prácticamente durante todo julio, lo que potencia aún más la actividad no sólo en Misiones sino en otros destinos turísticos del país".

El responsable de la Subsecretaría de Turismo, que desde agosto se convertirá en Ministerio, señaló que "hemos cerrado un excelente semestre con más de 550 mil turistas y si seguimos así vamos a superar el récord de visitas anuales que el año pasado alcanzó 1,1 millón de turistas".

Fuente: Telam.

No hay comentarios: