Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

En junio, las ventas minoristas crecieron 30% y alcanzaron un récord

Fedecámaras informó que “el Día del Padre, el furor del mundial y los planes de financiación generaron una inusitada demanda de productos”

Las ventas minoristas durante junio crecieron un 30% en comparación con igual mes de 2009, alcanzando una cifra récord para los últimos 20 años, según indicó Fedecámaras.

“El Día del Padre, el furor del mundial y los planes de financiación generaron una inusitada demanda de productos”, dijo la entidad en un comunicado.

“La masa de dinero circulante, producto de los aumentos salariales y del aguinaldo se volcó íntegramente al consumo, es decir al fortalecimiento del mercado interno”, aseguró el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Solo las ventas de televisores LCD crecieron 150% con respecto al año anterior, esto obedeció en parte al mundial de futbol pero no hubiera sido posible sin financiación, apuntó Federcámaras.

“Todo se ha vendido en cuotas, sin intereses y con plazos de hasta cuatro años, modalidad que se ha extendido también a los acondicionadores de aire, frío-calor, heladeras, cocinas y el resto de los electrodomésticos”, añadió.

Por el Día del Padre, que coincidió con un fin de semana largo, la ropa y el calzado encabezaron la lista de productos más vendidos, siguieron perfumes, marroquinería, afeitadoras eléctricas, teléfonos celulares, cámaras digitales y notebooks.

En la última semana de junio muchos negocios comenzaron a liquidar la ropa de temporada, lo que permite al comerciante mantener el nivel de sus ventas y a los consumidores aprovecharlos descuentos que en algunos casos llegan hasta el 40 por ciento.

“La expectativa para las vacaciones de invierno es buena, se estima que se van a movilizar unos cinco millones de Argentinos, teniendo en cuenta que los calendarios escolares escalonados extienden el receso durante un mes, también porque el año pasado, la brote de gripe A, afectó al turismo”, señaló la entidad.

http://marketing.iprofesional.com/notas/100704-En-junio-las-ventas-minoristas-crecieron-30-y-alcanzaron-un-record.html

No hay comentarios: