Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

La demanda de empleo creció más del 33% en julio

Según un informe privado, la búsqueda de personal en avisos clasificados fue impulsada por los rubros administración, técnicos y profesionales


La demanda de empleo, a través de avisos clasificados, aumentó 33,1 por ciento en julio de 2010 respecto a igual mes del año pasado, motorizada por los rubros de administración, técnicos y profesionales, se informó este jueves.

Las cifras surgieron del Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada, elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

Según ese indicador, la demanda de empleo por avisos clasificados durante este mes tuvo un crecimiento interanual del 33,1%, mientras que la mejora fue del 2,9% en la comparación con el mes anterior.

La tendencia fue impulsada por los rubros administración, técnicos y profesionales, según informó NA.

Dentro de estas categorías, la demanda estuvo concentrada entre los pedidos de profesionales y ejecutivos (16,89 por ciento); de empleados, vendedores, ejecutivos de cuentas y viajantes (14,27); de empleados y cadetes (14,19) y de choferes, personal de transporte y abastecimiento (14,18).

A través de un informe, la FAETT detalló que la demanda de técnicos y personal especializado en tareas rurales tuvo un crecimiento extraordinario del 380 por ciento, “pero su incidencia es mínima, ya que su participación en la demanda general es de apenas el 0,20 por ciento”.

Lo mismo sucede con la búsqueda de estudiantes para cubrir becas y pasantías que, aunque también fue una de las que más creció en el mes (85,56 por ciento), su peso en la totalidad de avisos roza el 1,53 por ciento, puntualizó el relevamiento sectorial.

A contramano, los representantes de organizaciones comerciales fueron los que sufrieron la mayor caída del mes, con una disminución de 82,95 por ciento respecto de junio.

Por su parte, FAETT puntualizó que la demanda de personal para cubrir posiciones de mandos medios, profesionales, administrativos y gerenciales, canalizada a través de avisos en agrupados, tuvo un crecimiento interanual del 59,4 por ciento en julio; mientras que la evolución mensual fue del 6,2 por ciento.

Los perfiles que más crecieron en julio fueron: los profesionales y mandos medios de administración y finanzas (235,84 por ciento), los profesionales y mandos medios de informática y tecnología (40,65) y los profesionales y mandos medios de producción e ingeniería (21,88).

Por quinto mes consecutivo, los profesionales y mandos medios de producción e ingeniería ocuparon el primer lugar entre los perfiles más buscados, destacó la entidad.

Y explicó que en línea con la tendencia reflejada en la demanda volcada en los avisos publicados en clasificados y agrupados, la demanda interanual de trabajadores temporarios aumentó 60,3 por ciento en julio, con respecto a doce meses atrás.

http://economia.iprofesional.com/notas/102058-La-demanda-de-empleo-crecio-mas-del-33-en-julio.html

No hay comentarios: