Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

Argentina exporta por primera vez más vino a EE.UU. que Chile


Con un crecimiento sostenido durante los últimos años, nuestro país superó a su competidor y promete seguir creciendo


Chile fue por mucho tiempo el exportador de vinos más exitoso de la región, teniendo como uno de sus mercados principales a Estados Unidos, uno de los de mayor consumo del mundo, mientras que Argentina viene creciendo durante los últimos años a niveles que alcanzan un 20% interanual.

La noticia es que Argentina superó por primera vez a Chile en la exportación de vinos a Estados Unidos en los números registrados en los primeros 5 meses de 2010, alcanzando 97 millones de dólares contra 78 millones del país transandino.

El 38.9% de las exportaciones de vinos de Argentina corresponden a Estados Unidos y el país del norte continuará siendo el principal importador de vino argentino, el cual tiene gran prestigio gracias al malbec, la variedad insignia de nuestro país.

Argentina ocupaba el puesto número 9 en Estados Unidos en 2001 con sólo un 1.4% de mercado, pasando al séptimo puesto en 2005 con el 3% de mercado y un 6.2% en 2009 en el puesto número 5 en aquel país, según indica Cronista.com.

El vino argentino, gracias a la buena campaña y la calidad de los productos, crece a nivel mundial y parece que aún queda mucho por delante.
Fuente: Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios: