Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

El patentamiento de automóviles llegó a un nuevo récord en junio

Se registraron 52.621 vehículos, lo que representó una suba de 19% interanual. En el semestre se acumuló un crecimiento superior a 20 por ciento. “Completamos el mejor junio de la historia” dijo el presidente de Acara, Dante Álvarez




La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que el crecimiento alcanza 4% si se lo compara con las operaciones de mayo, cuando también se había alcanzado un muy buen nivel de actividad con 50.820 unidades y se completa, así, el octavo mes consecutivo de alza.

De esta forma, el acumulado de los primeros 6 meses de este año se ubica en 334.899 unidades, esto es 20%de incremento en comparación del acumulado del primer semestre de 2009.

Dante Alvarez dijo que “me produce un gran entusiasmo poder afirmar que completamos el mejor junio de la historia, y pudimos finalizar la primera mitad del año con una cifra cercana a las 335.000 unidades patentadas, lo que hace que veamos cada vez más concreta la posibilidad de que este año se pueda superar las 610.000 unidades y establecer un nuevo récord histórico de ventas”.

De todas formas, alertó el mercantil que “el gran aspecto a atender es que los niveles de producción de la industria sigan acompañando este caudal de ventas y podamos responder a esta creciente demanda de los clientes que nada hace percibir que se vaya a frenar”.

Liderazgo de las pick up
Una vez más, la rama más dinámica del mercado, medida por las tasas de crecimiento interanual, volvió a ser la de los vehículos comerciales livianos, de amplia utilidad en las tareas del campo, aunque también se ha convertido en un producto de amplia difusión en las grandes ciudades .

Los datos de Acara dieron cuenta de un crecimiento de 24,3%, seguido por 18,7% de la franja de los camiones , que también superó el desempeño de los automóviles, que se elevaron 18,2% respecto de los registros de junio del año anterior.

Ese liderazgo se acentúa en el caso del desempeño del semestre, con un incremento de ventas de 22,7%, relegando al segundo lugar a los automotores 19,8% y a los camiones 15,2 por ciento.

Mientras que por marca, se mantuvo al tope de la tabla Volskwagen con 20,6% en el mes y 20,1% del mercado en el semestre, seguido por Chevrolet 15,4% y 15,5%, respectivamente para el mes y mitad del año, respectivamente. En el tercer puesto se ubicaron con diferencias mínimas Ford, Renault y Fiat.

Esas participaciones se repitieron en lo que respecta al conjunto de las ventas de automóviles y pick up, en tanto en el segmento de los pesados se mantiene a la cabeza Mercedes Benz con más de 30% en el mes y casi 36% en el semestre, seguido de lejos por Ford e Iveco con 17,5 y 12,3% en los seis meses.

http://www.infobae.com/economia/524260-101275-0-El-patentamiento-automoviles-llego-un-nuevo-record-junio

No hay comentarios: