Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

Inversión de 5 millones de dólares para fabricar TV LED en Argentina

La empresa Philips anunció una inversión de 5 millones de dólares en su planta de Río Grande para iniciar la fabricación de los TV con la nueva tecnología

La tecnología LED reemplazará a los LCD

Philips Argentina anunció que ingresará la pelea de los televisores LED, con el comienzo de una línea de producción en Tierra del Fuego.

La empresa de origen holandés anunció una inversión de u$s5 millones en su planta de Río Grande para iniciar la fabricación de los TV con la nueva tecnología que sucederá a los LCD.

Philips se sumará al club que por ahora tenía como único integrante local a Samsung, que controla prácticamente el 100% del mercado local de LED, con una participación reducida de algunos equipos importados de Sony y LG.

Según estimaciones de los empresarios del rubro, la categoría cerrará el año con ventas por 60.000 unidades.

La tecnología LED reemplazará a los LCD, que este año explotaron gracias al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y los planes de compra de 50 cuotas que ofrecen las principales cadenas de electrodomésticos.

La proyección que manejaban las empresas fabricantes de televisores era que el año iba a terminar con ventas por 800.000 LCD, aunque luego del Mundial los cálculos ya ubican esa cifra por encima del millón de unidades.

Philips lanzará televisores de LED de 32 pulgadas, lo que ayudaría a popularizar la categoría. Un LEDC de 40 pulgadas cotiza en $10.000, mientras que los equipos de 32 oscilarán entre los $6500 y los $7000.

El anuncio de Philips estuvo a cargo del presidente de la compañía, Gustavo Verna, en el acto de celebración del 75° aniversario del inicio de operaciones en el país. Philips Argentina cerró 2009 con una facturación de $1288 millones y para este año proyecta un crecimiento del 20% en sus ingresos.

Fuente: iProfesional.com.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C3945-inversion-de-5-millones-de-dolares-para-fabricar-tv-led.php

No hay comentarios: