Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

Giorgi inauguró una planta de autopartes que invirtió u$s14 millones en el país

La fábrica inaugurada por la firma global Faurecia está dedicada a proveer exclusivamente a cuatro terminales automotrices locales



La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró este viernes una nueva planta industrial autopartista que demandó una inversión de u$s14 millones y está dedicada a proveer exclusivamente a cuatro terminales automotrices locales.

Tras el acto, Giorgi se reunió con la ministra de Comercio Exterior de Francia, Anne Marie Idrac, quien encabeza una misión comercial de empresarios autopartistas franceses que visitan la Argentina para evaluar distintas posibilidades de negocios e inversiones.

La planta industrial inaugurada por la autopartista global Faurecia en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas demandó una inversión de u$s14 millones en terreno, edificación y equipos.

La empresa cuenta con 900 empleados en la Argentina y la nueva planta -que emplea a 190 personas- está destinada a la producción de interiores de automóviles (paneles de instrumentos, paneles de puerta, consolas, etc.) para 900 vehículos por día, que proveerá exclusivamente a las terminales locales PSA (Peugeot-Citroen), Renault, Ford y General Motors.

La ministra estuvo acompañada por la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, y su jefe de Gabinete Horacio Cepeda, y también asistieron el embajador de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian.

Participaron además el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré; el embajador de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda.

“Frente a seudoalternativas mostramos hechos”
“Nuestra industria automotriz crece en forma sostenida, y debemos trabajar por una industria sustentable”, afirmó Giorgi.

En este sentido, la ministra puntualizó que “en los próximos años vamos a llegar a una producción de un millón de autos al año y, junto con Brasil, sumaremos 5 millones de vehículos fabricados, lo que nos convierte en una región con un enorme potencial”.

“El objetivo es la complementariedad y, para Argentina, la diversificación para no exportar sólo a Brasil sino ganar nuevos mercados”, agregó.

Giorgi rescató que “frente a aquellos que presentan proyectos probadamente fracasados o seudoalternativas que lo único que hace es poner palos en las ruedas al desarrollo de todos los argentinos, este modelo ofrece hechos concretos: abrimos nuevas empresas, ampliamos las ya existentes, generamos nuevas fuentes de trabajo y estamos ganando en producción en todos los sectores”.

En esta línea, la ministra recordó que “hay países desarrollados con tasas altísimas de desempleo, caída de la producción y cierre de fabricas”.

Faurecia
En Argentina, la empresa tiene presencia a través de cuatro sociedades:

•Faurecia Sistema de Escapes Argentina
•Faurecia Argentina
•SAS Argentina
•Emcon Technologies Argentina (control de emisiones para vehículos pesados).
A nivel global, Faurecia Group es una de las principales autopartistas y se especializa en 4 líneas de negocios: asientos, tecnologías de control de emisiones, sistemas de interior y exteriores de vehículos.

Posee 200 plantas industriales en 32 países, 33 centros de investigación y desarrollo, ocupa a casi 60.000 personas y en 2009 vendió por aproximadamente u$s11.900 millones, de los cuales el 3,7% se concentra en Sudamérica, con plantas en Argentina y Brasil.

Misión francesa en Argentina
Al igual que Faurecia -una empresa de origen francés y con presencia en 32 países-, los empresarios que llegaron al país también representan a distintas autopartistas globales proveedoras de las principales automotrices mundiales y están explorando negocios en la Argentina.

“En el marco de las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional para aumentar el grado de integración local en el sector automotriz, la presencia de estas empresas globales es de relevancia ya que poseen la infraestructura y la experiencia de negocios necesaria para, en caso de instalarse en la Argentina, comenzar a producir de forma inmediata en el país y proveer a las distintas terminales”, destacó la titular de Industria en un comunicado oficial.

http://economia.iprofesional.com/notas/101802-Giorgi-inauguro-una-planta-de-autopartes-que-invirtio-us14-millones-en-el-pais.html

No hay comentarios: