Páginas

jueves, 8 de julio de 2010

Argentina se promociona en eventos deportivos internacionales

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, asistió en Holanda a la primera etapa del Tour de France 2010, y viajó a Francia con el objetivo de iniciar las gestiones para realizar una serie de esa competencia mundial en la Argentina.


"El Tour de Francia es la competencia ciclística más importante del mundo y su concreción en la Argentina sería una nueva acción para continuar posicionando a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional”, sostuvo Meyer.

Agregó que, “con la experiencia obtenida en las dos ediciones del Dakar realizadas en la Argentina, conocemos cómo trabaja la empresa Amaury Sport Organization (ASO), lo que nos permite asegurar la organización de un evento de esta jerarquía”.

El Tour de France es una competencia ciclística por etapas, considerada la más importante del mundo, y este año se desarrolla en tres países: Holanda, Bélgica y Francia. Comenzó el 3 de julio en Rotterdam y recorrerá varias ciudades francesas hasta finalizar el 25 de julio en París. La carrera se compone de un prólogo y veinte etapas y cubre una distancia total de 3.642 kilómetros.

Durante su estadía en París, el ministro Meyer y el director general de ASO, Yann Le Moenner, firmaron el convenio para la realización de la edición del Dakar Argentina-Chile 2011.

Fuente: Hostnews.

No hay comentarios: