viernes, 30 de julio de 2010

Encaran obras por $73 M para mejorar rutas, caminos y accesos a las ciudades

Entre las obras viales que se iniciarán están caminos de acceso a zonas productivas clave. Apuntan a facilitar la llegada de inversiones y generar puestos de trabajo


Los trabajos en las rutas que llevan a la costa, donde se realizan mejorados y repavimentación

Por Esteban Pérez Fernández

Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, en especial en rutas y caminos de acceso a ciudades y polos productivos, el gobierno bonaerense inició el proceso para poner en marcha una serie de obras que en total demandarán una inversión de casi 73 millones de pesos.

Los trabajos en cuestión alcanzan a distintos distritos y abarcan un abanico de obras que van desde la repavimentación de caminos hasta la construcción desde cero de un rutas y un paso bajo nivel.

En ese contexto, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires realizó la apertura de ofertas de tres obras viales como el acceso a General Conesa, en el partido de Tordillo; al cementerio de la localidad de Pila; y la primera etapa del acceso a Labardén, en los partidos de General Guido y Maipú.

En tanto, la obra para la licitación para la repavimentación del acceso al cementerio de la localidad de Pila, desde la ruta Provincial 57 hasta el cementerio de dicha localidad, alcanza una longitud de 1.450 metros. Entre las tareas a realizar se contempla la repavimentación, el realizado de banquinas y la demarcación horizontal con pintura termoplástica en bordes y ejes. El presupuesto oficial asignado es de $1.800.324, y su plazo de ejecución es de 90 días.

Los trabajos en el camino de acceso a Labardén, en los distritos de General Guido y Maipú, contemplan el movimiento de suelo para la construcción de terraplén y la ejecución de alcantarillas transversales y longitudinales, entre otras tareas. Para esta obra el presupuesto oficial es de $15.034.318,66; y el plazo de realización es de 365 días corridos desde el inicio de la obra.

Finalmente en la localidad de Tordillo hizo la licitación para la pavimentación del acceso a la localidad de General Conesa, en un tramo de la ex ruta provincial 56. El presupuesto oficial asciende a $2.599.141, y se estima que demandará 180 días para su finalización.

También se realizó la apertura de sobres para contratar la pavimentación del acceso al parque industrial de Nueve de Julio por avenida de circunvalación, obra que incluye también mejoras en el camino de ingreso al autódromo de esa ciudad.

La zona Industrial Planificada de 9 de Julio se emplaza al noroeste del área céntrica. Los trabajos contemplan la pavimentación de la avenida Primera Junta entre Río Paraná y la avenida Compaire y de esta última avenida entre Primera Junta y Rio Uruguay.

La ejecución de las obras demandará una inversión de unos 5 millones de pesos y posibilitará conectar en forma directa al parque industrial con la ruta nacional 5.

Al respecto, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que “para el gobierno de Daniel Scioli constituye una inmensa satisfacción poner en marcha este tipo de obras que favorecerá la radicación de inversiones y posibilitará generar más puestos de trabajo”.

También en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires se realizó la apertura de ofertas para la construcción del paso en bajo nivel en calle Espora -Estación Bernal- en juridicción del partido de Quilmes. El presupuesto oficial asciende a poco más de 22 millones de pesos.

EN EL NORTE. Con un presupuesto global de 14,5 millones de pesos se realizó el acto de apertura de propuestas para contratar la ejecución de tres obras viales que beneficiarán a los distritos de Villa Ramallo, San Nicolás y Baradero en el norte de la Provincia.

Para Villa Ramallo se licitó la repavimentación del acceso desde el camino de la Costa, por un monto cercano a los $3,5 M. En Baradero se pavimentará el camino de ingreso a la escuela agraria, Fundación Figueroa Salas, con una extensión de 5,2 km. y un plazo de ejecución de 180 días. En San Nicolás se licitó la repavimentación de la ruta 9 (avenida Presidente Illia) en el tramo comprendido entre el arroyo del Medio y esa ciudad a lo largo de algo más de 2,5 kilómetros, con un presupuesto de $5 millones.

http://www.elargentino.com/nota-100611-seccion-107-Encaran-obras-por-$73-M-para-mejorar-rutas-caminos-y-accesos-a-las-ciudades.html

No hay comentarios: