Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

Tras el boom de los televisores LCD, es el turno de notebooks y netbooks

Estos productos se venden un 50% más este año que el pasado. Desde 2003 en adelante, las transacciones de portátiles crecieron a pasos agigantados


Ya finalizado el mundial, y con el porcentaje de ventas de televisores de cristal líquido nuevamente ubicado en los valores de marzo, el auge de las notebooks y netbooks aún no se detiene.

Las principales cadenas de electrodomésticos –Frávega, Garbarino, Ribeiro y Megatone Carsa– aseguran que el mercado de estos productos creció un 50% este año, frente a 2009, cuando ya habían aumentado un 40%, a 765.000 unidades, según datos de Camoca, que nuclea a los fabricantes de computadoras.

Según publicó el Cronista, de 2003 a 2008 las portátiles crecieron a pasos agigantados, duplicando anualmente las unidades vendidas.

Durante 2010, el fuerte desempeño es también impulsado por los beneficios otorgados por las cadenas junto a bancos o con créditos propios, que ofrecen pagos hasta en 50 cuotas sin interés o menos plazos y descuentos.

Los comerciantes prevén que continuará este ritmo de crecimiento y extenderán las promociones en cuotas al mes de agosto.

Sin embargo, como los precios de estos aparatos no son tan altos como los de los televisores de LCD, la mayoría de las compras se orientan al pago en menos de 20 cuotas y a obtener algún descuento en el precio.

Más allá de un crecimiento en general, las netbooks –más pequeñas, livianas y con menores prestaciones– son las que aumentan a un mayor ritmo con respecto a 2009

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-95491-titulo-Tras_el_boom_de_los_televisores_LCD_es_el_turno_de_notebooks_y_netbooks

No hay comentarios: