Páginas

jueves, 8 de julio de 2010

Aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible de Ganancias

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la suba del mínimo no imponible para los trabajadores solteros a $4.818 por mes y para los casados a $5.554. Los trabajadores en relación de dependencia y los autónomos pagarán menos impuestos.


La presidenta Cristina Fernández mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Amado Boudou, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y los sindicalistas Hugo Moyano, Omar Viviani y Antonio Caló.

Esta mañana, Moyano había dicho que esperaba "una respuesta del Gobierno" a su reclamos por el aumento del monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al que calificó de "injusto".

El ministro anunció la suba del mínimo no imponible para los trabajadores solteros a $4.818 por mes y para los casados $5.554. Si bien la medida se aplica desde el 1 de julio, en rigor tiene impacto desde comienzos del año calendario, aunque significa un alivio financiero de corto plazo para las empresas, porque deben liquidar el salario de junio y medio aguinaldo, con la tabla anterior.

Fuente: Infobae.

No hay comentarios: