Páginas

jueves, 8 de julio de 2010

Invertirán $600 millones para generar diesel sintético en La Matanza

Así lo anunció Julio De Vido. Se instalará una planta que procesará 1.500 toneladas diarias de residuos para producir 60.000 m3 anuales de este combustible


El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó un convenio con el Municipio de La Matanza y Energía Argentina S.A. (Enarsa) para instalar en ese distrito un Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE) que permitirá producir diesel sintético.

Con una inversión de $600 millones, se procesarán 1.500 toneladas diarias de residuos para producir 60.000 m3 anuales de dicho combustible y la generación de energía eléctrica.

Este proyecto estima que se crearán 600 nuevos puestos de trabajo.

En los próximos días, Enarsa y el municipio lanzarán la licitación para la construcción de la planta, señaló la Sala de Prensa de la Presidencia.

De esa forma, se aumentará la oferta de generación eléctrica y de combustibles renovable, al tiempo que se buscará acercar una solución a la problemática ambiental del funcionamiento del Relleno Sanitario que posee el Ceamse en la localidad de González Catán.

Así los residuos que hoy son enterrados podrán convertirse, con las medidas y la tecnología adecuada, en recursos aprovechables.

El Gobierno Nacional señaló que lleva adelante esta iniciativa con “la misma preocupación por un ambiente más saludable, una matriz energética más diversificada y la creación de puestos de trabajo genuino”.

http://rrii.iprofesional.com/notas/101093-Invertiran-600-millones-para-generar-diesel-sintetico-en-La-Matanza.html

No hay comentarios: