Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Fiat Argentina planea activar un segundo turno para fabricar el Siena en Córdoba

Sumará otra ronda de operaciones e incorporará 1.000 personas más en forma directa, lo que le permitirá a la fábrica casi duplicar la producciónFiat Argentina ya les anunció a sus autopartistas que tienen dos meses para alistarse.

Durante ese lapso, la marca pondrá a punto la planta de Ferreyra, en Córdoba, para sumar la producción total del Siena en la provincia mediterránea.

Para ello, planea contratar a 1.000 personas, además de incorporar un nuevo turno.

Hasta 2010, publica El Cronista, la producción del modelo se repartió entre Brasil y la Argentina, pero tal como lo había anunciado la marca italiana se trasladó a la planta cordobesa.

“Ya nos avisaron a todos los autopartistas para que nos pongamos a tono porque si no, no vamos a llegar”, explicó uno de los proveedores de la marca.

Con esto, la marca sumará un nuevo turno de operaciones -el segundo-, e incorporará 1.000 personas más en forma directa, lo que le permitirá a la fábrica casi duplicar la producción, pasando de 350 a 650 automóviles por día.

El modelo mediano que ahora se hará íntegramente en la plata mediterránea, se convirtió durante 2010 en el auto más fabricado por la marca italiana en toda su historia en el país con sus 317.635 unidades desde 1997 y sus últimas 94.069 fueron alcanzadas durante 2010.

Con este número, dejó en segundo lugar al Fiat 600 (294.197 unidades fabricadas entre 1960 y 1982), y en tercer lugar al Duna (257.559 entre 1987 y el 2000).

Además, durante 2011 el Siena recibirá lo que en la industria se denomina restyling, lo que significa que sufrirá algunos sutiles cambios en la parrilla, cubiertas y revestimientos de los asientos, entre algunos detalles.

Estos cambios le darán tiempo a la empresa comandada por Cristiano Rattazzi para desembolsar los $813 millones que invertirá -de los cuales $565 millones provienen de un crédito del Fondo del Bicentenario- para la fabricación de un nuevo modelo durante este año.

Con el nuevo modelo de Fiat, hasta ahora denominado CBD aunque los rumores hablan del nuevo Palio, y con su incorporación a las líneas cordobesas, se estima que la planta logrará una producción de 900 vehículos por día.

Fuente : Infobae Profesional

http://negocios.iprofesional.com/notas/111957-Fiat-Argentina-planea-activar-un-segundo-turno-para-fabricar-el-Siena-en-Crdoba

1 comentario:

paola dijo...

no solo que van a generar mas produccion sino que mas personas tendran trabajo y eso tambien hace que la percepcion que las personas tienen de la marca crezca un poco más. se haran nuevos auto fiat palio, siena, y seguro que el uno