Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Estiman que este año continuará el boom de créditos al consumo

Los préstamos para financiar consumo ya alcanzaron niveles récord en 2010 y “el boom continuará en 2011″, de acuerdo con un estudio privado.

 Los pr�stamos para financiar consumo ya alcanzaron niveles r�cord en 2010 y \

Los pr�stamos para financiar consumo ya alcanzaron niveles r�cord en 2010 y \

“Los préstamos al sector privado tuvieron un boom en 2010: crecieron 37 por ciento interanual y alcanzaron 13,1 por ciento del PBI, el mayor nivel desde la salida de la convertibilidad, motorizados por los créditos a empresas y al consumo”, según la consultora Ecolatina.

El informe indicó que el año pasado “los préstamos al consumo superaron el pico de 1999 en términos del PBI” y estimó que “el contexto de crecimiento y mayores ingresos” serán este año también un impulso para el consumo y la predisposición de los bancos para prestar”.

“Este favorable entorno para el crédito privado seguirá al menos durante el primer semestre; en la segunda mitad del año esta dinámica podría ralentizarse por una mayor fuga de capitales antes de las elecciones, pero a diciembre los préstamos privados volverían a crecer 37 por ciento y alcanzarían 13,8 por ciento del PBI”, detalló Ecolatina.

Por último, el estudio indicó que este año “queda espacio para fomentar el crédito a largo plazo, especialmente en inversión y préstamos hipotecarios”.

Fuente : Diario Hoy

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-127845-titulo-Estiman_que_este_a%EF%BF%BDo_continuar%EF%BF%BD_el_boom_de_cr%EF%BF%BDditos_al_consumo

No hay comentarios: