Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

Giorgi analiza otorgar financiamiento para crear un segundo parque industrial en 25 de Mayo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con la intendenta de 25 de Mayo, María Victoria Borrego. Analizaron las alternativas del municipio para construir una segunda área industrial en la zona norte del partido, cerca de la ruta provincial 40.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, analizó hoy con la intendenta de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, María Victoria Borrego, la construcción de una nueva área industrial en la zona norte del partido, cerca de la ruta 40.

Giorgi y Borrego buscaron, además, alternativas para que el municipio desarrolle nuevas obras en el parque industrial que ya funciona en el distrito.

“Hay una decisión estratégica para dotar a los parques industriales de infraestructura y servicios para que las empresas tengan las mejores condiciones para la transformación y la agregación de valor a nuestras materias primas", dijo Giorgi.

Recordó que el gobierno nacional "ayuda a estos desarrollos con subsidios y también con financiamiento a través del Fondo del Bicentenario”

Agregó que “el crecimiento industrial y económico de la Argentina en los últimos siete años permitió la formación de un entramado Pyme denso y complejo cuyo lugar natural son los parques industriales”.

La ministra detalló que Industria subsidia con fondos propios la tasa de los créditos del Banco Nación destinados a las empresas que quieran ampliarse o radicarse en un parque industrial. Así las empresas pueden conseguir créditos en pesos, a menos del 10 por ciento de tasa fija.

Giorgi explicó también que el ministerio a su cargo, en conjunto con el de Planificación Federal, llevan adelante el Programa de Parque
Industriales Nacionales del Bicentenario, que destina 30 millones de pesos para obras de infraestructura intramuros, que pueden solicitar tanto gobiernos provinciales como municipales.

Ese programa contempla la realización de obras de infraestructura fuera de los parques, que permiten la revalorización y mejoramiento de los predios.

La intendenta explicó que el municipio quiere encarar obras de alumbrado, la creación de una incubadora de empresas y la instalación de una escuela técnica en el sector industrial planificado, para lo que solicitó un subsidio de $ 300.000.

El Municipio encarará un proyecto para la construcción de un parque industrial en el norte del distrito, cerca de la localidad de Pedernales, sobre la ruta provincial 40, que tendría aproximadamente 10 hectáreas y que podría conformarse con capitales privados o mixtos.

No hay comentarios: