Páginas

sábado, 12 de febrero de 2011

Crecieron más del 400 % las ventas de pasajes en cuotas de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentina informó que la recaudación por ventas de pasajes en cuotas creció un 400 % en el 2010 respecto de 2009. Además, anunció un convenio con Salta por el que quienes viajen al país en mayo y junio por la aerolínea de bandera, podrán volar a esa provincia de manera gratuita

Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron un crecimiento en la recaudación, por ventas de pasajes en cuotas, en más de un 400 por ciento en el 2010 respecto del año anterior. Por otro lado, Mariano Recalde, anunció un acuerdo con la provincia de Salta por el que en mayo y junio los vuelos de cabotaje a esa provincia será gratuito para quienes viajen al país por la línea aérea de bandera.
Respecto de las ventas con tarjetas de crédito, Aerolíneas informó que “en los planes de 3, 6 y 12 cuotas de distintos bancos emisores se incrementó en 432% el año pasado” y que ya se “marca una tendencia en alza para el corriente año”.
Las ventas a través del servicio web de Aerolíneas también mostró números positivos, ya que del total de las ventas de la Compañía, la cantidad de operaciones realizadas por internet incrementó un 7,41% en diciembre de 2010, contra un 2,91 por ciento de enero de 2009.
Por otro lado, la línea aérea logró sumar 8.000 nuevos socios en el Programa Pasajeros Frecuentes Aerolíneas Plus.
“Estos índice de recuperación comercial y económica -indicó la Empresa estatal- también se reflejan en el incremento de un millón de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas y Austral respecto de 2009″.
Se pasó de 5.404.137 pasajeros en 2009, a 6.400.703 el año pasado.
Viaje de cabotaje gratis a Salta
El titular de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, anunció que firmó un convenio con la provincia de Salta por el que quienes viajen a Argentina durante mayo y junio por la aerolínea de bandera, podrán volar a esa provincia de manera gratuita.
Es el primer convenio de ese tipo, que se realiza en nuestro país. “La idea es que puedan llegar a salta al mismo precio por el que llegan a Buenos Aires”, explicó el funcionario.
Recalde señaló además que desde la ciudad de Salta también se puede conectar con el corredor federal que une salta con Iguazú, y Salta con Mendoza, Mendoza con Bariloche, y de ahí a El Calafate y a Ushuaia.

http://www.prensa.argentina.ar/2011/02/10/16542-crecieron-mas-del-400–las-ventas-de-pasajes-en-cuotas-de-aerolineas-argentinas.php

No hay comentarios: