sábado, 12 de febrero de 2011

Shell retrotrajo los precios de sus combustibles

A la espera de una resolución judical, la petrolera decidió dar marcha atrás con las subas aplicadas el 28 de enero en los productos que ofrece en sus estaciones

La compañía Shell informó que a partir de hoy bajará los precios de los combustibles a los valores del 28 de enero pasado, hasta tanto no se expida la Justicia sobre una medida cautelar para declarar la nulidad de la resolución 13 de la Secretaría de Comercio.

En un comunicado, la petrolera anglo-holandesa informó que "la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió el día 11 de febrero de 2011 dar curso a la acción de amparo que se presentara en los términos del art. 43 de la Constitución Nacional contra la Secretaría de Comercio Interior, a fin de que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del Art. 2° y de la Cláusula Primera del Anexo de la Resolución SCI n° 13/2011".

La empresa sostuvo que "la acción de amparo presentada se fundamenta en que dicha resolución -que ordena retrotraer los precios de los combustibles líquidos al 28 de enero de 2011-, es manifiestamente arbitraria e ilegal por ser contraria al marco legal vigente".

Más adelante sostiene que "en razón de que la medida cautelar que se solicitara conjuntamente con dicha acción de amparo para que se suspendiera preventivamente la aplicación de la citada norma, fue desestimada en primera instancia, se procederá a partir de las 0 horas del día sábado 12 de febrero, a fijar los precios de los combustibles líquidos a los valores del día 28 de enero de 2011".

El comunicado de Shell finaliza expresando su confianza "en que la Justicia resolverá a nuestro favor las acciones legales presentadas y aquellas que se planteen en el futuro, así como cualquier sanción que pudiera serle aplicada a Shell Argentina fundada en la mencionada resolución".

No hay comentarios: