Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

“Este año la recaudación volverá a superar los u$s 100.000 millones”

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, afirmó que la recaudación impositiva superará este año los "100 mil millones de dólares” y dijo que la AFIP focalizará su trabajo bajo la consigna de que "el que más gana sea el que más pague".

El titular de la AFIP consideró en ese sentido que “este año nuevamente la Argentina va a mostrar una economía madura y sana” y reiteró que el organismo que conduce focalizará su trabajo bajo el lema de que "el que más gana sea el que más pague".

Echegaray dijo que en "2010 tuvimos un crecimiento fuerte" y recordó que para el actual período "el Congreso de la Nación no le aprobó el presupuesto al (Poder) Ejecutivo".

Además agregó que a partir de esa situación, las autoridades trabajan sobre la base de algunas hipótesis" que proyectan para el 2011 una recaudación de alrededor de 450.000 millones de pesos. "La recaudación consolidada del 2010 sumó un equivalente a 104.000 millones de dólares y este año nuevamente la Argentina va a mostrar una economía madura, una economía sana y su organización fiscal, con la tarea de llevar adelante, cosa que no es simpático, la recaudación del día a día, vamos a superar tenemos que superar los u$s100 mil millones", señaló el titular de la AFIP.

Como ejemplo de esa proyección recordó que en enero de 2011 la recaudación fiscal se ubicó "arriba de los 10.300 millones de dólares, con un crecimiento interanual de 40%, al sumar 40.700 millones de pesos".

"Si en un mes como es enero que es importante en materia de recaudación, ya tenemos los 10.000 millones de dólares, tenemos que hacer todo el esfuerzo para cumplir 12 meses y superar los 100 mil millones de dólares. Ese es el objetivo", agregó el funcionario.

Buen Arranque. Los ingresos a las arcas públicas fueron récord histórico en el primer mes de este año, con un crecimiento de 40,5% en relación al mismo lapso de 2010. Totalizó así $40.767,3 millones.

La concurrencia de aceleración del ritmo de recuperación de la actividad económica, en contraste con la salida de la recesión que se observaba al comienzo de 2010, y también el empinamiento de los aumentos del promedio de precios de la economía, determinaron semejante despegue del cobro de impuestos y de aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

No hay comentarios: