Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

La desocupación cayó a 7,3 por ciento en el cuarto trimestre del 2010

Así lo informó este martes el INDEC. Los datos mostrarían una reducción del desempleo, que en el tercer trimestre fue del 7,5 por ciento

La desocupación cayó a 7,3 por ciento en el cuarto trimestre del 2010

La tasa de desempleo en Argentina cayó a un 7,3 por ciento en el cuarto trimestre del 2010, desde un 8,4 por ciento en el mismo lapso del año anterior, dijo el martes el Gobierno.

En el tercer trimestre, la tasa de desocupación en Argentina fue del 7,5 por ciento.

Las estadísticas oficiales son cuestionadas por la oposición, analistas y hasta empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que acusan al Gobierno de manipular los indicadores para mostrar números mas favorables.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó la semana pasada que “en el último trimestre del 2010 hemos vuelto a hacer una reducción del índice de desocupación y retornado al 7,3%, que era el mínimo al que habíamos llegado antes de la crisis (del 2009) y que luego, obviamente, tuvo un aumento sustancial”.

Esta reducción en la tasa de inflación del 7,3% en el último trimestre del 2010, se pone al mismo nivel que el último trimestre del 2008, antes de la crisis.

La baja en la tasa de desocupación se dio en el marco de un crecimiento del 9,1% de la economía.

La jefa del Estado recordó que durante la década del 90 “sólo 2 de cada 10 trabajadores eran registrados”, y que “ahora la proporción es de 9 registrados de cada 10″. ”

“Obviamente, cuando se generan más de 5 millones de puestos de trabajo, como se ha hecho desde el año 2003 a la fecha, también se genera un fuerte contralor inclusive por parte de la sociedad y los propios trabajadores en cuanto a la existencia de trabajo no registrado. Por eso, estamos muy contentos”, dijo la Presidenta.

Fuente : Infobae

http://economia.iprofesional.com/notas/112045-La-desocupacin-cay-a-73-por-ciento-en-el-cuarto-trimestre-del-2010

No hay comentarios: