Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

La tecnología llegó a la Cámara de Diputados

El recinto fue puesto a punto con un trabajo de restauración arquitectónica y decorativa integral. Se adquirieron además nuevos dispositivos para mejorar la exposición y votación de los legisladores
La tecnología llegó a la Cámara de Diputados
Diputados, en obra
La Cámara baja del Congreso fue restaurada en su totalidad durante el receso legislativo integral. A la puesta en valor de sus vitrales, pinturas, casetones y mármoles se sumó además la incorporación de nuevas tecnologías para favorecer los debates parlamentarios.

Según informó el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, se incorporó un nuevo tablero electrónico para renovar completamente el sistema de "quórum y votación" que se utilizó hasta el año pasado en el recinto. Dicho sistema incluye un software elaborado ad hoc por la HCDN para evitar cualquier tipo de manipulación.

Además, para permitir el seguimiento de las discusiones, se incorporaron 12 pantallas LCD, de alta definición a los lados del recinto y se los integró con un sistema de powerpoint para que los legisladores puedan realizar sus exposiciones.

Al respecto, el titular de la Cámara señaló: "Los restauradores han trabajado a lo largo de todo el año pasado, no solamente en esta última etapa, que lleva dos meses ya, que significa poner en valor toda la parte del recinto y salones principales, como el de Pasos Perdidos y demás, sino que además hemos realizado otro tipo de acciones y de construcciones en el recinto durante este tiempo de receso, que es mejorar nuestro recinto, nuestro sistema de comunicaciones, de conteo de diputados, de votaciones y demás, haciendo parte de lo que es modernización parlamentaria", adelantó Fellner.

No hay comentarios: