Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

La CGT consiguió un aumento salarial del 70 por ciento en Rosario

El acuerdo beneficia a más de 4.000 tercerizados de las terminales portuarias. Así el sueldo mínimo pasa de $1.800 a $3.800 y el máximo de $3.700 a $5.100
La CGT consiguió un aumento salarial del 70 por ciento en Rosario

Representantes de la CGT y directivos de las principales compañías exportadoras en la zona portuaria de Rosario acordaron un aumento salarial promedio del 70% cuando se vencía la conciliación obligatoria.

El sueldo mínimo pasó de $1.800 a $3.800 y el máximo de $3.700 a $5.100, y el beneficio alcanza a más de 4.000 operarios tercerizados.

Así, finalmente los representantes de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y directivos de las principales compañías exportadoras lograron llegar a un acuerdo en la reunión que mantuvieron en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional.

En el encuentro, se acordó un aumento salarial promedio del 70% para los trabajadores tercerizados de los puertos del Up River.

"Estamos muy conformes porque hemos logrado un reconocimiento muy importante para todos los trabajadores del sector", comentó Walter Cabrera, secretario general de la CGT San Lorenzo.

Según estimó Cabrera, el incremento salarial acordado beneficia a más de 4.000 trabajadores que cumplen tareas en las terminales portuarias y que conforman alrededor del 15% del total del personal en los puertos de las empresas exportadoras de la región.

En el caso de los vigiladores, el alza salarial supera el 100% ya que los sueldos de ese sector pasarán de $1.800 a 3.800 pesos.

Algo menor es la proporción de la suba para los estibadores, cuyos salarios irán de $3.700 a $5.100, lo que implica una mejora de 38%, informó NA.

"El ministro de Trabajo (por Carlos Tomada) dijo que no se iba a levantar de la mesa de negociación hasta que no lleguemos a un acuerdo", señaló Cabrera.

Luego aclaró que "seguramente los empresarios no quedaron conformes porque ellos pretendían pagar mucho menos".

No hay comentarios: