Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Argentina fue el segundo país más atractivo para invertir en 2010

Brasil quedó primera y por muy lejos con 131 transacciones M&M por unos 46.260 millones; y el tercer lugar fue para Colombia, con 20 transacciones por 3.167 millones; mientras que el cuarto y quinto lugar lo ocuparon Chile y Perú, con negocios por 2.438 y 1.521 millones, respectivamente. Estos cinco países fueron los latinoamericanos más atractivos para los inversores, dado que de las 224 transacciones realizadas en la región, 206 se concretaron en ellos.

Argentina se convirtió en 2010 en el segundo país que mayores inversiones recibió en América Latina, sólo por detrás de Brasil, en materia de fusiones y transacciones, con unos 10.675 millones de dólares.

Brasil quedó primera y por muy lejos con 131 transacciones M&M por unos 46.260 millones; y el tercer lugar fue para Colombia, con 20 transacciones por 3.167 millones; mientras que el cuarto y quinto lugar lo ocuparon Chile y Perú, con negocios por 2.438 y 1.521 millones, respectivamente.

Estos cinco países fueron los latinoamericanos más atractivos para los inversores, dado que de las 224 transacciones realizadas en la región, 206 se concretaron en ellos, alcanzando un total de 64.061 millones de dólares de los 70.000 invertidos.

Así lo indicó un informe de Deloitte & Touche (la mayor empresa de servicios profesionales del mundo) el cual indicó además que “se siente una clara voluntad por parte del mundo económico en volver a los niveles de actividad previos a la crisis ya mencionada”.

Y precisó que para ello, líneas de crédito han surgido en pos de lograr la reactivación tan deseada: poco a poco, los nuevos polos industriales adquieren jerarquía y encaminan al mundo hacía un futuro de progreso y desarrollo. La industria alimentaria ha sido el sector que atrajo la mayor cantidad de compradores, mientras que lo siguieron el sector energético, los servicios, servicios financieros, salud, tecnología, minería, retail, transporte y manufacturero.

Los sectores menos activos fueron telecomunicaciones, entretenimiento y construcción. Al momento de analizar el mercado de fusiones y adquisiciones, Argentina siempre ha sido uno de los pilares de la actividad en la región, indicó el informe de Deloitte.

Puntualmente, en el segundo semestre del 2010, se pudo apreciar la estrecha correlación que tiene el país con lo sucedido en el mercado internacional. Se evidenció un crecimiento en las operaciones del 17 por ciento, pasando de 18 fusiones o adquisiciones en el segundo semestre de 2009 a 21 en el mismo período de 2010.

“Se sigue observando una tendencia poco definida en lo que son los montos invertidos, dividiéndose el mercado en operaciones varias, tanto de pequeño y mediano como de gran tamaño”, sostuvo el análisis. Y agregó que esa situación connota una mejora en la confianza de los inversores, tanto los que operan con montos bajos, como para aquellos cuyas cifras superan ampliamente los 500 millones de dólares en una transacción.

Si bien aún es difícil la obtención de crédito en el mercado nacional, se vislumbra que tanto el Estado como el sector privado ven con buenos ojos los movimientos de capitales de procedencia local como extranjera, para así generar nuevas oportunidades.

Fuente : MDZ On Line

http://www.mdzol.com/mdz/nota/276379

http://www.mdzol.com/mdz/nota/276379-argentina-fue-el-segundo-pais-mas-atractivo-para-invertir-en-2010/

No hay comentarios: