Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

Nuevo récord de ventas en industria automotriz

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, destacó el notable crecimiento de la actividad del conjunto de las terminales. Se están superando todos los indicadores registrados en 2008, que fue el año del punto máximo de producción


En los cinco primeros meses del año, las exportaciones del sector automotriz crecieron 14% y las ventas el 20%. .Giorgi detalló que en los primeros cinco meses del año, comparando con el mismo periodo de 2008, las exportaciones del sector crecieron 14% y las ventas el 20 por ciento.

“Esto es consecuencia de las políticas activas con las que la Argentina enfrentó la crisis económica internacional de 2009″, dijo la ministra, y resaltó que “está impulsado por las herramientas específicas de financiamiento puestas en marcha por el Estado Nacional para desarrollar inversiones en el sector, para tener una industria automotriz sustentable con un grado adecuado de integración local”.

El Ministerio de Industria y Turismo ya recibió 90 proyectos de inversión por un total de $920 millones. Algunas de esas solicitudes de crédito ya fueron canalizados mediante distintas herramientas financieras nacionales y fueron presentadas tanto por pymes respaldadas por las terminales, como por las empresas en forma individual.

Emprendimientos en la cadena de valor

La ministra inauguró en la provincia de Córdoba la ampliación de la planta industrial de la empresa autopartista Denso Manufacturing Argentina, con una inversión de $25 M con el objetivo de exportar condensadores, radiadores e intercooler de nueva tecnología.

Giorgi agradeció la decisión de la empresa de invertir en la Argentina. Se trata de una de las autopartistas más importantes del mundo, con presencia en 32 países, 120.000 empelados a nivel global y una facturación de más de 31.000 millones de dólares. “No es casualidad que se atraigan este tipo de inversiones, ya que tenemos un vigoroso mercado interno, un recurso humano altamente calificado y una fuerte articulación entre los sectores público y privado para alentar la producción”, enfatizó la funcionaria.

En función del sostenido crecimiento de la producción automotriz, que prevé para 2010 alcanzar los 700.000 vehículos , la ministra Giorgi resaltó que quiere “una industria automotriz sustentable y para eso necesitamos un sector autopartista modernizado, intensivo, con mano de obra de calidad y que exporte”.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y de Villa María, Eduardo Accastello; el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y su vicepresidente, Cristiano Ratazzi; miembros de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), entre otros.

No hay comentarios: