Páginas

sábado, 5 de junio de 2010

Infantería de Marina de Venezuela repotenciará sus tanques anfivios en argentina



La Infantería de Marina de Venezuela está negociando en Argentina la recuperación y modernización de sus vehículos blindados de asalto anfibio LVT-7, según informa la publicación brasileña, especializada en temas militares, "Segurança & Defesa".
Hace algún tiempo, oficiales de la Infantería de Marina de Venezuela asistieron a las pruebas anfibias de un vehículo blindado LVT-7 de la Infantería de Marina Argentina, que se realizaron en el Batallón de Arsenales 601 del Ejército Argentino.

Se dice que los oficiales navales venezolanos se mostraron "impresionados" por el desempeño del vehículo y, a partir de ese momento, se iniciaron las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la empresa Mecatrol S.A., que moderniza los LVT-7 argentinos.La modernización prevista sería similar a la realizada a los LVT-7 argentinos: cambio del motor original por un Caterpillar C7 de 455hp, substitución del sistema eléctrico y adaptación de un nuevo tanque de combustible. Cabe señalar que en 1974, el Gobierno de Venezuela adquirió en Estados Unidos 11 (once) LVT-7.

No hay comentarios: