Páginas

martes, 15 de junio de 2010

Ford anunció inversión de $ 1.000 millones

Modernizará su planta en Pacheco y desarrollará un nuevo modelo que se comercializará en América Latina.


El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció que invertirá en Argentina 1.000 millones de pesos (257 millones de dólares) hasta 2012.

El plan de inversiones fue presentado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el titular de Ford Motor Company, Alan Mulally. Del total del desembolso previsto, 160 millones de pesos (41,1 millones de dólares) serán destinados a la modernización y la mejora en la calidad en la planta de Ford en la localidad bonaerense de Pacheco.

Otros 640 millones de pesos (164,5 millones de dólares) se aplicarán al desarrollo de un nuevo modelo de automóvil que será fabricado en nuestro país.

El lanzamiento del nuevo modelo está previsto para 2012 y se comercializará en toda Latinoamérica.

El nuevo vehículo concentrará el 50 por ciento de la producción de Ford en Argentina, que planea fabricar anualmente 100.000 unidades de este modelo.

Los restantes 200 millones de pesos (51,4 millones de dólares) serán destinados por Ford al desarrollo de sus proveedores locales.

La compañía prevé aumentar este año un 13 por ciento su producción en Argentina y un 22 por ciento las exportaciones desde este país, donde emplea a 3.100 personas.

“Esta inversión es la consecuencia de un modelo productivo en vigencia desde 2003 y también una señal de un año 2010 con fuerte crecimiento”, aseguró en rueda de prensa la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.

La producción argentina de automóviles creció en marzo pasado un 39 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, y en el primer trimestre del año la producción alcanzó las 124.377 unidades, un 73,9 por ciento más que en igual lapso de 2009.

El norteamericano destacó luego que “hace 97 años que estamos en la Argentina y estamos muy orgullosos de nuestros consumidores locales y además producimos aquí para exportar a otros países de Latinoamérica”.

El dinero de la inversión aportará también, según especificó Ford en un comunicado, al proyecto “One Ford” que comprende el desarrollo de nuevos productos globales para ser vendidos en todos los mercados mundiales.

Buen clima

Por su parte, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, afirmó que “existe gran potencial para desarrollar inversiones recíprocas entre Argentina y Medio Oriente”, tras concluir la misión realizada a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Allí sostuvo que “dada la complementariedad económica entre Argentina y Medio Oriente, existe gran potencial para desarrollar inversiones recíprocas especialmente en los sectores agropecuario y agroindustrial”.

También remarcó que “hay interés en explorar oportunidades de inversión de empresas argentinas en esa región en manufacturas de aluminio, industria farmacéutica y servicios de salud, biotecnología y energías renovables, entre otros”.

No hay comentarios: