Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

La Argentina se ubicó en el 2° lugar en el indice de crecimiento de uso de internet en América Latina


América Latina, la región con mayor crecimiento en uso de Internet. La zona obtuvo un incremento de audiencia de 23% en 2009, llegando así a representar el 8% de la población internet mundial. Colombia se ubicó en el primer lugar, seguido por Argentina. Los buscadores, lo más solicitado de la región

América Latina fue la región que registró el mayor crecimiento en el uso de Internet durante el año pasado, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por la firma especializada en mediciones comScore y presentada en Chile por la IAB.

El estudio anual “State of Internet” (SOI en inglés) fue realizado a través del panel global de comScore, que incluye a dos millones de habitantes en más de 170 países, y concluyó que Internet en América Latina creció un 23%.

Colombia, por ejemplo, creció un 36% su población online durante el año pasado, liderando el ranking de la región, seguido por Argentina con un 28%, lo que se traduce en más de 2,5 millones de nuevos internautas, definidos en Media Metrix de comScore como personas mayores de 15 años, que se conectan a Internet de su hogar u oficina.

“El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes”, dijo Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para Latinoamérica.

“En la medida que crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión a banda ancha , esperamos que el uso del Internet siga creciendo a través de la región, creando oportunidades tanto para marcas locales como globales, de alcanzar y fidelizar audiencias en estos mercados dinámicos”, aclaró.

Del estudio también se desprendió que los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes, la más alta tasa a nivel mundial. Google es líder indiscutido en la categoría de búsqueda, con una penetración de 88,9% del mercado.

Además, dio como resultado quela red social Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50% . Además es el sitio donde las personas permanecen mayor tiempo navegando, con un promedio de 3 horas al mes.

En Chile, Argentina, Colombia y México, poco más de 4 de cada 5 usuarios de Internet se conectan a esta red, pero el fenómeno no se repite en Brasil, donde Orkut es quien alcanza el 72% de la audiencia.

En tanto, Twitter fue el sitio de moda del 2009, presentando un crecimiento explosivo de 5 veces a nivel mundial y 13 veces en Latinoamérica durante el año. Los principales consumidores del sitio en la región según las cifras a febrero de 2010 son Brasil y más atrás le siguen Venezuela, Chile y México.

No hay comentarios: