Páginas

martes, 15 de junio de 2010

El crecimiento industrial de mayo fue del 10,2 por ciento

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, dijo que “la industria está reaccionando muy bien” y que en los últimos índices de crecimiento del mes de mayo se registró “un aumento interanual del 10,2 por ciento”

Ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, dijo que “la industria está reaccionando muy bien” y que en los últimos índices de crecimiento del mes de mayo se registró “un aumento interanual del 10,2 por ciento”, comparado con el mismo período del año último.

Giorgi, en una entrevista concedida a Canal 7, aseguró: “La industria está reaccionando muy bien. Los últimos índices que tenemos que son del mes de mayo dan un aumento interanual del 10,2 por ciento. Es un aumento realmente fuerte. Si uno toma el primer cuatrimestre estamos en niveles del más del 9 por ciento”.

La titular de Industria y Turismo aseguró que la crisis financiera mundial última no logró disminuir significativamente los puestos de trabajo: “Hay una tendencia de crecimiento de toma de mano de obra. No es muy grande este crecimiento, porque no perdimos mucho trabajo. Este es un gran logro”.

La ministra dijo que “hay que distinguir el conjunto de acciones que está realizando el Gobierno Nacional en orden a dar un impulso a la inversión productiva” y precisó: “Para esto se complementan varias herramientas. Una de ellas tiene que ver con la participación de la Anses, el sistema financiero privado y público, y el mercado de capitales para el financiamiento de la industria autopartista. En este sector, en el que el las oportunidades son muy alentadoras, podamos fortificar el sector autopartista logrando una industria más sustentable”.

Giorgi, también dijo que el crecimiento que se busca es el del que genera desarrollo, acumulación de capital, conocimiento, tecnología, capacidad de gestión y recurso laboral. “La acción de transformación social, política y económica es un rol indelegable del Estado”, remarcó.

En cuanto al Plan Parques Industriales del Bicentenario, que la presidenta Cristina Fernández lanzó la semana última, Giorgi dijo: “El parque industrial es una herramienta de política activa más importante para el desarrollo de las Pymes, porque pueden compartir servicios comunes, tienen accesos para logística óptima y se alejan del centro de la ciudad. Hay transformación de materia prima regional, sobre todo para la agroindustria. Es importante el arraigo en las regiones”.

Por último, la titular de la cartera de Industria y Turismo precisó: “En la pampa húmeda tendríamos el 65 por ciento de los parques y en el resto del país, el 35 por ciento. Se da prioridad a los lugares más alejados. Se han realizado rutas y se ha puesto gas en lugares que reclamaban históricamente las obras”.

Fuente: Sala de Prensa.

No hay comentarios: