Páginas

jueves, 10 de junio de 2010

notas rápidas

EMPRESAS
Inversión en un shopping
Con una inversión de 120 millones de dólares, el grupo Pegasus anunció que en la próxima primavera inaugurará el shopping center Tortugas Open Mall. El centro comercial ocupará un predio de 150.000 metros cuadrados e incluirá más de 160 locales de propuestas comerciales, tiendas departamentales, un bulevar gastronómico a cielo abierto, un hipermercado, un homecenter, complejo de cines y cocheras.


Cambio de marca
El grupo Carrefour completó la transformación de los nueve supermercados que le compró a la cadena Best. De esta manera, las tiendas -ubicadas en los barrios de Palermo, microcentro y Barrio Norte- pasaron a operar bajo el formato de Carrefour Express. La incorporación de las sucursales le permitirá a Carrefour pasar a contar con una red de 189 locales a nivel nacional.


Fábrica postergada
La sociedad entre la automotriz china Chery y la argentina Socma (grupo Macri) ratificó sus planes de instalar una fábrica en la Argentina, aunque pospuso los planes anunciados inicialmente que hablaban de un comienzo de producción para 2010. "Hay varios proyectos en carpeta, pero todavía no hubo una definición hacia ninguno de ellos. Seguramente en el transcurso de acá a un año se conocerá la decisión final de dónde instalar la fábrica", dijo el gerente general de Chery Socma, Alejandro Nicolini, luego de lanzar al mercado local el modelo Face, un city car que se

ensambla en Uruguay.
Tratamiento arancelario
La Secretaría de Industria dispuso ayer suspender el tratamiento arancelario preferencial para hilados provenientes de Brasil y estableció, por otra parte, normas de seguridad para la comercialización de neumáticos reconstituidos. La medida afecta a la firma Sinterama do Brasil, cuya producción, según las autoridades argentinas, no cumple con las condiciones para ser considerada originaria, en los términos de lo dispuesto por el Régimen de Origen Mercosur.
MERCADOS


china volvería a comprar aceite
HAMBURGO (Reuters).- Las grandes necesidades de abastecimiento que enfrenta China podrían obligar al país asiátaico a reanudar pronto sus importaciones de aceite de soja desde de la Argentina, cuyas ventas crecen con fuerza pese a la restricción que le impuso Pekín, dijo una publicación internacional especializada. China bloqueó el ingreso del aceite argentino en marzo pasado. "China retomará sus compras de gran escala de aceite de soja argentino e incrementará sus importaciones en el trimestre julio/septiembre de 2010", afirmó la publicación.

No hay comentarios: